Showbiz

'The crown' filma el tenso viaje de la princesa Diana y el príncipe Carlos de 1991

La quinta temporada de la exitosa serie dramática 'The Crown' continua con las filmaciones, y los actores Elizabeth Debicki y Dominic West, recrean el tenso viaje de 1991 a Italia en el que el matrimonio de la familia real comenzó a desmoronarse.

Por Alejandra Vera

- 13 de Octubre de 2021 - 17:42 hs
'The crown' filma el tenso viaje de la princesa Diana y el príncipe Carlos de 1991

'The crown' filma el tenso viaje de la princesa Diana y el príncipe Carlos de 1991 (Instagram)

Las grabaciones de la quinta temporada de 'The Crown' continúan avanzando, y la tarde de ayer se dejaron ver los actores Elizabeth Debicki y Dominic West, quienes interpretan a la princesa Diana y al príncipe Carlos, filmando lo que se cree es el viaje de 1991, aquel donde los expertos afirman se desmoronó el matrimonio.

La filmación se lleva a cabo en Palma de Mallorc, donde los actores bordaron el prestigioso yate Christina O frente a la costa de las Islas Baleares, en escenas que recreaban el viaje familiar de la pareja real a Italia en 1991, que tuvo lugar un año antes de que los padres del príncipe William y del príncipe Harry anunciaran su divorcio.

Puedes leer: El musical de Lady Di divide opiniones, para unos, es basura y para otros, una oda

Se sabe que durante los años noventa, Diana y Carlos de Gales decidieron tomar unas vacaciones con sus dos hijos, de entonces ocho y seis años. La familia de la Reina Isabel II tomó un crucero en el amado yate Alexandra que pertenece al primero en la línea de sucesión al trono británico.

El viaje habrá visto a los miembros de la realeza poner una cara valiente cuando su matrimonio comenzó a implosionar detrás de escena, en un año en el que la pareja dio a su unión un último intento de supervivencia. Si bien las grietas se habían comenzado a presentar en 1987, fue hasta ahora que habían salido a la luz.

La princesa Diana había comenzado a relatar su infelicidad, discutiendo sus problemas maritales y dificultades en entrevistas secretas con el biógrafo Andrew Morton.  Aunque las cintas no se hicieron públicas hasta el año siguiente, tras el lanzamiento del libro de Morton 'Diana: Her True Story', mostraron que la princesa era extremadamente infeliz en su matrimonio y había intentado suicidarse en numerosas ocasiones.

En las cintas, Diana  dijo que desarrolló bulimia una semana después de haberse comprometido, cuando Charles le rodeó la cintura con la mano y comentó sobre su peso al señalar que estaba "gordita". Ella dijo que su comentario, junto con su ansiedad por su romance con la entonces Camilla Parker Bowles, desencadenó la bulimia y le dio una forma de liberar la "tensión". 

Para filmar las escenas de las vacaciones familiares, el elenco de 'The Crown' alquiló el  famoso yate Christina O, que una vez fue propiedad de Jackie Kennedy y Aristóteles Onassis. Personas como Marilyn Monroe, Frank Sinatra, John F Kennedy y Winston Churchill también han sido invitados en el yate de lujo a lo largo de los años. 

A la escena también se han sumado los actores Timothee Sambor, de 11 años, y Teddy Hawley, de siete, que interpretan al duque de Cambridge y al duque de Sussex, respectivamente. Ambos niños fueron vistos filmando en el barco vistiendo polos blancos a juego.

Cabe señalar que aunque la escena recrea las vacaciones de la pareja, el departamento de vestuario de 'The Crown' se inspiró en un viaje al año siguiente, copiando los atuendos de la pareja de su visita a la Exposición Universal de Sevilla el 20 de abril de 1992. Elizabeth lució un vestido floral multicolor que era una recreación cercana de la prenda real; mientras que Dominic, lucía elegante con un traje gris claro que combinó con una camisa azul y una corbata verde y roja.  
 

Síguenos en

En esta nota

  • The Crown
  • Princesa Diana
  • Príncipe Carlos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz