Showbiz

The Crown, el drama de la realeza británica,  el gran ganador de los premios Emmy 2021 

En esta categoría también competían la serie británica Bridgerton, que cautivo a los fanáticos por su romanticismo y la actuación de Regé-Jean Page, quien estaba nominado; The Boys de Prime Video y The Handmaid’s Tale de Hulu. Además de Lovecraft Country de HBO; The Mandalorian de Disney+; Pose  de FX y This Is Us

Por Sol Sánchez

- 19 de Septiembre de 2021 - 22:12 hs
La serie ha sido muy exitosa

La serie ha sido muy exitosa

La serie dramática de Netflix The Crown que combina la ficción y realidad, que trata de sobre los escándalos y la vida cotidiana de la realeza británica fue la ganadora del Emmy 2021 a la mejor serie de drama, durante la edición 73 de la gala que se llevó a cabo la noche del domingo en Los Ángeles, California y tuvo una sede alterna en Londres, en el que estaban reunidos los actores del programa de streaming.

En esta categoría en la que ganó The Crown también competían la serie británica Bridgerton, que cautivo a los fanáticos por su romanticismo y la actuación de Regé-Jean Page, quien estaba nominado; The Boys de Prime Video y The Handmaid’s Tale de Hulu. Asimismo Lovecraft Country de HBO; The Mandalorian de Disney+; Pose  de FX y This Is Us.

Pero no solo obtuvo este premio como mejor actriz fue Olivia Colman, quien interpreta a la reina Isabel II en la serie; durante la transmisión mencionaron que a la británica le tranquiliza que la monarca no vea la serie, pues al final es una figura muy importante en Reino Unido, en esta categoría estaba nominada Emma Corrin, quien da vida a la princesa Diana  en The Crown y ha sido aclamada por la crítica.

 

 
 

También alzó el premio de mejor actor Josh O’Connor, quien interpreta al príncipe Carlos, a quien al propio actor dice que es una persona víctima de sus circunstancias. Tobias Menzies, quien es el personaje del fallecido duque de Edimburgo ganó como mejor actor de reparto. En la misma categoría, pero femenina se alzó Gillian Anderson como ganadora por su papel de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

Te puede interesar: Reina Isabel II rechaza el plan del príncipe Carlos de convertir en museo el palacio de Buckingham

Otras de las nominadas por la mejor actriz de reparto fueron Helena Bonham Carter, quien enamoró con su papel de la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel y Emerald Fennell, quien hace un gran papel como Camilla Parker, segunda esposa del príncipe Carlos y que estuvo envuelta en un trío amoroso con Lady Di. 

La serie también fue reconocida por mejor guion de serie dramática a Peter Morgan y mejor dirección a Jessica Hobbs. Morgan fue el encarado de dar un discurso desde Londres, ya que el equipo de la serie se reunió ahí para seguir los Emmy- "Vamos a tener una fiesta ahora", comentó. Además dijo que no tenía palabras y que tenía dos horas debían empezar el rodaje de nuevos episodios de "The Crown”.

Esta serie ha causado controversia entre los miembros de la familia británica, pus ha revivido escandaloso añejo como la infidelidad del príncipe Carlos a Diana de Gales, incluso sus creadores han dado a conocer que no es una serie histórica y que por el momento no tienen contemplado incluir la historia de Meghan Markle y de Harry, quienes dejaron la realeza en enero de 2020 

Otro de los ganadores de la categoría serie antológica o película para televisiva fue The Queen's Gambit, en el que la protagonista Anya Taylor-Joy nos sumergió en la historia de una mujer genio jugadora de ajedrez, quien es huérfana, es adoptada y luego se convierte en una campeona de este deporte.

Sigue leyendo: Kristen Stewart sintió la presencia de Lady Di durante el rodaje de 'Spencer'

Síguenos en

En esta nota

  • The Crown
  • Emmy 2021

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz