Showbiz

Subastarán artículos personales de Amy Winehouse, incluido el vestido de su último concierto

La casa de subastas espera recaudar hasta dos millones de dólares con la venta de sus zapatos, libros, discos y prendas de vestir, incluido el último vestido con el que se presentó en un concierto.

Por Alejandra Vera

- 13 de Octubre de 2021 - 09:16 hs
Subastarán artículos personales de Amy Winehouse, incluido el vestido de su último concierto

Subastarán artículos personales de Amy Winehouse, incluido el vestido de su último concierto (Instagram)

A diez años del fallecimiento de Amy Winehouse, la casa de subasta Julien's anunció que pondrá a la venta más de 800 artículos personales de la cantante, con lo que esperan recaudar más de dos millones de dólares que serán donados a una fundación que apoya a jóvenes que enfrentan problemas de adicción.

Dentro de los artículos que ya se exhiben en Nueva York, se encuentran zapatos, pantalones cortos, sujetadores, libros, discos y prendas de vestir, incluido el vestido que utilizó durante su último concierto. Amy Jade Winehouse murió en julio de 2011, tras sufrir de una intoxicación etílica.

Puedes leer: Tom Cruise tiene nueva novia, pero parece su papá

Julie Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas relató lo complicado que fue convencer a los padres de la cantante de 27 años para donar las pertenencias, quienes a pesar de que ha pasado un tiempo de la muerte, aún se encuentran devastados: "Es muy difícil cuando tienes que hacer una subasta cuando estás trabajando con los padres de su hijo fallecido"

Añadió que tomó mucho tiempo llegar a un acuerdo, pero los padres fueron consientes de lo querida que es su hija por los cientos de fanáticos que tiene: "les tomó mucho tiempo llegar a un acuerdo y decidir dejarlo ir, sabiendo que, por supuesto, hay fanáticos, museos y coleccionistas de todo el mundo que querrán poseer algunos de estos artículos, cuidarlos, mostrarlos en los museos, mantener vivo su legado y su memoria y, al mismo tiempo, recaudar algo de dinero para la fundación".

Se espera que el vestido corto, verde y negro que llevaba en su último concierto, diseñado por Naomi Parry, se venda entre 15.000 y 20.000 dólares. “Eso es muy icónico. Pero todos estos vestidos representan a Amy: fantástica música, compositora, pero también un ícono de la moda”, dijo Nolan.

El dinero recaudado será donado a la Fundación Amy Winehouse, la cual fue fundada el 14 de septiembre de 2011 y tiene el objetivo de inspirar a niños y jóvenes a desarrollar su autoestima y resiliencia, para que puedan prosperar. Su trabajo esta inspirado en la intérprete de 'Back to Black' y su amor por los niños.

Además, la propia cantante, que ganó cinco Premios Grammy por su álbum del 2006 en una misma entrega, a menudo hablaba de sus experiencias personales luchando contra la adicción al alcohol y las drogas. Desafortunadamente su problema ya era muy grande, y el 23 de julio del 2011 decidió acabar con su vida.

En el último concierto en junio de 2011, la cantante británica fue abucheada en Belgrado. Por lo que su gira fue cancelada y un mes después murió.  Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de moda, como Karl Lagerfeld.

Sigue leyendo: Actores maduros, además de guapos, tienen ese no sé qué, que amamos

Sin embargo, su popularidad también cobró fuerza por los constantes escándalos de los que era centro de atención desde el año 2007. No obstante, su legado y su música aún siguen siendo de los favoritos para los jóvenes, por lo que se espera que la subasta sea un éxito en Beverly Hills, California, el próximo 6 y 7 de noviembre.

Síguenos en

En esta nota

  • Amy Winehouse

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz