Spencer, la película sobre lady Di, obtiene sus primeras críticas cinematográficas

La película de Pablo Larraín, que narra los días previos a que Diana de Gales decidiera separarse del príncipe Carlos, se estrenó en el 78 Festival de Cine en Venecia, la tarde de ayer.

Por Alejandra Vera

- 04 de Septiembre de 2021 - 13:02 hs
Spencer, película sobre la princesa Diana, obtiene sus primeras criticas

Spencer, película sobre la princesa Diana, obtiene sus primeras criticas (Instagram)

Por fin se estrenó la película Spencer, bajo la dirección de Pablo Larrín. Se trata de un filme que narra la película de la princesa Diana previo a que decidiera separarse del príncipe Carlos. Kristen Stewart actúa como Lady Di, y aunque ella ha robado las miradas en Venecia, parece que ha los expertos no ha agradado al cien por ciento.

La 78 edición del Festival de Cine de Venecia presentó la producción la tarde del 3 de septiembre, y las criticas cinematográficas comenzaron a circular de inmediato. Las reseñas hablan de un trabajo que se aleja de las imitaciones de tan famoso personaje para ser una precisa y coherente interpretación que se asemeja a la celebridad de la que todos hemos escuchado, pero sin caer en la caricatura.

Puedes leer: Arranca la 78 edición del Festival de Cine de Venecia

Las primeras críticas para Spencer desde Venecia 2021 hablan de la gran sensibilidad con la que, Larraín mira a su protagonista. Igualmente, abrazan que el filme se toma libertades y no trata de dar con lo que verdaderamente sucedió sino en construir un personaje que capture su esencia y juegue con ella para entregar una historia conmovedora. Sin embargo, algunos refieren que se centra demasiado en el problema de bulimia de Diana de Gales.

Acá están las primeras críticas desde la Mostra:

• David Rooney en The Hollywood Reporter: “El director Pablo Larraín, que trastocó las convenciones del género con Jackie, examina a otra mujer icónica en crisis, esta vez mientras se desmoronan las últimas ilusiones de su matrimonio de cuento de hadas. Como en aquella cinta, esta tiene una intimidad cruda que examina a otra ante el ojo público mientras se enfrenta a la inevitabilidad de una crisis creciente, anticipando el duro resplandor de un foco de luz que ya la ha quemado en múltiples ocasiones.”

• James Mottram en South China Morning Post: “Stewart es impresionante, fundiéndose a veces para interpretar este "imán de la locura", como Diana se llama a sí misma.”
  • Jonathan Romney en Screen Daily: “El trabajo de cámara, de Claire Mathon (...) le da a los interiores de Sandringham y al lujo festivo excesivamente adornado una calidez engañosa y dominante, y sus pasillos forman un laberinto cambiante que evoca el propio tormento interior de Diana...”
  • Owen Gleiberman en Variety:” Spencer es un drama especulativo íntimo que se acerca lo más posible a todo lo que sabemos sobre Diana. Al mismo tiempo, la película está impregnada de una extravagancia poética.”
  • Xan Brooks en The Guardian: “Extraordinaria película. Con un guión sólido de Steven Knight, el director chileno Pablo Larraín convierte los titulares y los escándalos en una pesadilla gótica en toda regla.”
  • Ben Croll en IndieWire: “Este drama poco convencional juega como una especie de pieza de cámara de una casa encantada que no intenta localizar a la mujer real detrás de la leyenda. Con Spencer, Larraín y el guionista Steven Knight han ideado un retrato desconcertante de un ícono pop que funciona desde la suposición (casi con certeza correcta) de que en los corazones y las mentes del público actual, esas dos facetas de la historia de Diana son inseparables.”
  • Pete Hammond en Fecha límite: “Hemos visto muchas versiones de Diana, desde reveladoras y controvertidas entrevistas televisivas hasta la actuación actual nominada al Emmy de Emma Corrin en The Crown, que incluso se extiende ahora a un musical de Broadway. Pero Larraín tiene algo muy diferente, muy íntimo y muy revelador en mente aquí al llevarnos profundamente a la cabeza de Diana. Spencer es algo más.”
  • Kevin Maher en Time: “La historia de la princesa Diana recibe un cambio de imagen en esta exasperante narrativa dispar, una que vira salvajemente de momentos de intriga de ensueño a escenas risibles de campamento.”
  • Brian Viner en DailyMail: “Larraín tiene forma en la crónica de la vida de un icono trágico del siglo XX. Hizo Jackie, la bien recibida película de 2016 sobre Jacqueline Kennedy. Y Knight, el creador de Peaky Blinders, es un guionista con mucha experiencia. Sin embargo, a pesar de su entusiasta recepción en Venecia y a pesar de la excelencia de Stewart en el papel principal, Spencer me dejó con un solo sentimiento abrumador: traer la nueva serie de The Crown.”
Síguenos en

En esta nota

• Spencer