Showbiz

Shakira, Carlos Vives, Maluma, Juanes y J Balvin piden pare violencia contra manifestantes

A parar la represión se han sumado artistas colombianos de talla internacional como Shakira, Carlos Vives, Maluma y J. Balvin, quienes utilizaron sus redes sociales pues piden un alto a la violencia por parte del gobierno Iván Duque.

Por Sol Sánchez

-
Colombia ha vivido una jornada intensa de protestas

Colombia ha vivido una jornada intensa de protestas

Colombia vive momentos tristes, luego de las protestas por la reforma tributaria, la gente salió a las calles y fueron reprimidos, el saldo 19 fallecimientos y decenas de denuncias contra los agentes,  acusados de abuso de autoridad contra los manifestantes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) han llamado a la calma y se han sumado a las denuncias de uso excesivo de la fuerza.

A parar la represión se han sumado artistas colombianos de talla internacional como Shakira, Carlos Vives, Maluma y J. Balvin, quienes utilizaron sus redes sociales pues piden un alto a la violencia por parte del gobierno Iván Duque, quién pretendía impulsar reforma tributaria que contemplaba alzas a la clase media del país y si bien la medida fue retirada continúan las protestas.

Shakira, quizas la artista colombiana con mayor éxito a nivel internacional, ha calificado de inaceptable que una madre pierda a un hijo a causa de la brutalidad. "Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre", expresó la cantautora de Estoy Aquí.

 
 
 
"Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".
 
 
El cantante de Carlos Vives expresó en su Instagram: "Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía".
 
Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles. Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez, agregó. "¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial. #amorporcolombia #soscolombia".
 
 
 
J Balvin expresó: "Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos !!! We need help Colombia needs help SOS" y pidió al presidente Iván Duque parar la guerra civil.
 
 
Maluma dijo: Mi amada Colombia. Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos.... La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas... por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera Paz y concientizarnos profundamente en que la unica salida es la tolerancia... fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para Cuidar vidas. No más muertes, no más agresiones.  
 
 
 
En tanto Juanes expresó: "Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos.Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignacion paralizan la capacidad de razonar es aterrador.

"No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos. Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí", detalló.
 
Sólo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes, estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos dejen a un lado su ego y sus ideales y se sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad. Todo mi amor para ti Colombia, agregó. 
 
 
 
 

En esta nota

  • Shakira
  • Juanes
  • Carlos Vives
  • JBalvin
  • Maluma
  • Colombia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Showbiz