Showbiz

Rumbo a Miss Universo: reina de belleza de Tailandia podría ir a la cárcel

No obstante hay que aclarar que no se debe a un delito grave, ni mucho menos si no a una foto de un promociona en la que la reina de belleza aparece con la bandera de aquella nación antes de partir a la concentración, pues en Tailandia esta prohibido usar la bandera con fines comerciales

Por Sol Sánchez

- 24 de Noviembre de 2021 - 16:30 hs
Miss Tailandia

Miss Tailandia (Instagram)

Sin duda una de los eventos que más esperan los seguidores de los concursos de belleza es el de Miss Universo, que se celebrará el próximo mes en Israel, sin embargo, parece que no es el mejor momento par el certamen y es que hay llamados a boicot, concursantes enfermas del virus y ahora se ha dado a conocer que la represente de Tailandia, Anchilee Scott-Kemmis podría tener problemas con la justicia legal de su país. 

No obstante hay que aclarar que no se debe a un delito grave, ni mucho menos si no a una foto de un promociona en la que la reina de belleza aparece con la bandera de aquella nación antes de partir a la concentración, pues en Tailandia esta prohibido usar la bandera con fines comerciales, según la Ley de la bandera nacional de 1979.

Te puede interesar: Reina de Belleza Israelí: se corona a la Miss sobreviviente del Holocausto

Por lo que Sonthiya Sawasdee, exasesora del comité de derecho, justicia y derechos humanos de la Cámara de Representantes, presentó una demanda contra Miss Tailandia de 22 años el martes.

La exasesora dijo, tal vez la actual Miss Tailandia no sepa que pararse en la bandera nacional no es apropiado, pero que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento, además que la decisión de entablar la demanda no busca ninguna sentencia de prisión, sino que protege la reputación del país.

Según la ley tailandesa actual, los delitos contra la bandera nacional se castigan con hasta 2 años de prisión o una multa o ambas. La foto de Miss Tailandia sosteniendo la bandera fue compartida en redes sociales para promocionar la reina belleza antes de que participara en el certamen número 70 de Miss Universo en Israel el 12 de diciembre. 

En la foto, la reina de la belleza posa sobre rayas pintadas similares al color de la bandera nacional tailandesa. El 22 de noviembre, TPN Global, la compañía propietaria de los derechos de autor de Miss Tailandia, anunció que algunas personas malinterpretaron el mensaje de la foto. 

La compañía expresó su esperanza, la gente continúa apoyando a la joven de 22 años en el certamen internacional, en el que la mexicana Andrea Meza entregará la corona. 

Sigue leyendo: Geraldine Ponce de reina de belleza a alcaldesa de Tepic, Nayarit

Síguenos en

En esta nota

  • Miss Universo
  • Miss Tailanda

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz