Showbiz

Rihanna, la segunda mujer más rica en el mundo del entretenimiento

Forbes publicó que la cantante es oficialmente multi millonaria. Su fortuna asciende a mil 700 millones de dólares. Se coloca solo atrás de la presentadora Oprah Winfrey, quien ocupa el primer lugar.

Por Alejandra Vera

- 04 de Agosto de 2021 - 19:03 hs
Rihanna, una de las mujeres más ricas del mundo

Rihanna, una de las mujeres más ricas del mundo (Instagram)

Aparte de guapa y exitosa, Rihanna se ha convertido en la segunda mujer más rica en el mundo del entretenimiento, tan solo ubicándose por detrás de la presentadora norteamericana Oprah Winfrey. Lo anterior con base a la ultima publicación de la revista económica Forbes, la cual apuntó que la fortuna de la cantante está por encima de los mil 700 millones de dólares.

La noticia se ha regado como pólvora, y no es para menos, a quién no le gustaría tener un poco de la fortuna de Robyn “Rihanna” Fenty, ¿no? A sus 33 años, la cantante y empresaria ha construido su patrimonio no sólo en la música, su imperio de la belleza le ha dejado múltiples ganancias, al igual que su línea de lencería.

Puedes leer: Rihanna hace broma pesada a Donald Trump; lo compara con basura

Forbes estima que Fenty Beauty solo tiene un valor de $ 2.8 mil millones. En 2018, la marca de maquillaje, que se vende en las tiendas Sephora, generaba más de $ 550 millones en ingresos anuales, ganando más que KKW Beauty de Kim Kardashian West, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Honest Company de Jessica Alba, informó la revista.

En relación al tema de la ropa, Forbes informó que Rihanna también posee el 30% de Savage x Fenty, que recaudó $ 115 millones en febrero después de recibir una valoración de $ 1 mil millones. El director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y el rapero Jay Z también son inversores principales en la marca de lencería.

Además, en materia musical la nacida en Barbados ha dado una pausa a su carrera. Han pasado cinco años desde que lanzó un nuevo álbum, su clásico instantáneo de 2016 "Anti" pasó 63 semanas en las listas de Billboard. Lo que le dejó también muy buenos ingresos, pero no suficientes como sus tiendas de maquillaje y lencería.

Una de las claves del éxito de estas tiendas, es que la marca ha perpetuado en estándares de belleza eurocéntricos y, a menudo, poco realistas. Una de las claves del éxito de Rihanna ha sido la comercialización de productos para mujeres de todas las formas, tamaños y tonos de piel. Lo que la vuelve una de las favoritas.

Shannon Coyne, cofundadora de Bluestock Advisors, una consultora de productos de consumo, detalló al respecto: “fue una de las primeras marcas que salió y dijo 'Quiero hablar con todas esas personas diferentes'", dijo Coyne a Forbes. "Muchas mujeres sintieron que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Era claro, medio, medio oscuro, oscuro. Todos sabemos que eso no es la realidad.”

Si bien las ventas de cosméticos se desaceleraron durante la pandemia, las empresas de belleza valen tanto como siempre. Las acciones de conglomerados de belleza más grandes como Estée Lauder y L’Oréal se han recuperado, alcanzando máximos históricos y cotizando a impresionantes 7.5 (o más) veces los ingresos anuales.

Actualmente, Fenty Beauty tiene un valor conservador de 2,800 millones de dólares, estima Forbes. Y todas las señales apuntan a que la empresa sigue creciendo. En su informe anual para 2020, LVMH dijo que Fenty Skin, que se lanzó el año pasado, tuvo un “comienzo muy prometedor” y “generó un revuelo sin precedentes”, y que Fenty Beauty “mantuvo su atractivo como marca de maquillaje líder.”

Síguenos en

En esta nota

  • Rihanna
  • Forbes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz