Showbiz

Qué enfermedad sufre Nadia Ferreira, la cual le detectaron de niña

Cuando era una niña, Nadia Ferreira fue diagnosticada con un trastorno que le cambio la vida, pues le hizo perder el oído, la vista y la movilidad del lado izquierdo

Por Alejandra Vera

- 06 de Mayo de 2022 - 10:33 hs
Nadia Ferreira: la enfermedad que desde niña le ha afectado

Nadia Ferreira: la enfermedad que desde niña le ha afectado (Instagram)

Hoy en día, Nadia Ferreira es una de las modelos que más han destacado a nivel mundial. Desde su paso por el certamen de belleza de Miss Universo hasta ahora, en su noviazgo con Marca Anthony, la paraguaya no ha dejado de brillar y robar miradas con su espectacular carisma y hermosura.

Sin embargo, a los diez años, Nadia Ferreira sufrió de uno de los peores momentos de salud en su vida, pues fue diagnosticada con un trastorno que le cambio la vida, pues le hizo perder el oído, la vista y la movilidad del lado izquierdo por aproximadamente 18 meses.

Nadia Tamara Ferreira fue diagnosticada con el síndrome de Susac, un trastorno raro que afecta la función cerebral, la visión y la audición. Normalmente, la condición se resuelve en 1-3 años. Hoy en día, su estado de salud es maravillosa, pero la Miss Paraguay y su familia sufrieron mucho para averiguar qué es lo que le pasaba.

Puedes leer: Nadia Ferreira cautiva miradas con sus mejores pasos de salsa en concierto de Marc Anthony

Qué es el síndrome de Susac, la enfermedad que sufre Nadia Ferreira

En el 2021, Nadia Ferreira relató cómo es que fue diagnosticada con el síndrome de Susac antes de ingresar al modelaje, cuando apenas era una niña y que su sueño más grande era representar a Paraguay en un torneo deportivo, por lo que practicaba toda la semana basquetbol y tenis.

La Miss Paraguay comentó que a los diez años comenzó a sufrir dolores de cabeza y mareos muy intensos, lo que la llevaron a varios estudios de mayor grado para averiguar que lo qué pasaba. Señaló que en ese momento ella perdió la visión y el oído izquierdo por poco más de 18 meses.

En un primer diagnóstico, Nadia fue diagnosticada con esclerosis múltiple. Sin embargo, después de una segunda opinión en Argentina, fue que le diagnosticaron síndrome de Susac, una enfermedad rara causada por oclusión autoinmune de la microvasculatura del cerebro, de la retina y del oído interno, lo que provoca la tríada clínica característica de disfunción del sistema nervioso central, trastornos visuales y déficit vestíbulo-coclear.

Esta enfermedad afecta a personas jóvenes entre 16 y 40 años, con una media de edad de 31.6 años y una predilección por el sexo femenino. El diagnóstico se basa en las manifestaciones clínicas y estudios complementarios que demuestren el compromiso del SNC, vasculatura de la retina y el déficit el vestibulococlear.

Sigue leyendo: Nadia Ferreira y sus cinco vestidos negros, perfectos para eventos formales

Durante este tiempo, Nadia continuó con sus estudios y aunque se le prohibió el deporte en su momento, hoy en día es una de sus pasiones. Además, bajo la observación médica y un tratamiento adecuado, hoy en día puede realizar su vida normal. "Estoy acá, estoy con salud, gracias a la ciencia y a la medicina", declaró en su momento la modelo y conductora de televisión con origen en Villa Rica, Paraguay.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos