Showbiz

Miss Universo: reina de belleza de Grecia responde al boicot y cancela su participación

La semana pasada Andrea Meza, Miss Universo 2020, pidió que no se politice este evento, ya que tras darse a conocer que será en Israel, algunos grupos han llamado a las concursantes a que se solidaricen con los palestinos

Por Sol Sánchez

- 25 de Noviembre de 2021 - 21:54 hs
Miss Grecia

Miss Grecia (Instagram)

La ganadora del certamen de Miss Grecia, Rafaela Plastira, expresó su decisión de no asistir al certamen de Miss Universo en Israel y recurrió a sus redes sociales para agradecer a los fanáticos por su compresión, pues dijo no puede asistir a un país en el que no se respetan las vidas de quienes son diferentes. 

Miss Grecia publicó en su Instagram: "Es tan hermoso ver cuánto amor, apoyo y comprensión recibo de todos ustedes, mis ángeles de la guarda están ahí cuando los necesitan. Estoy decepcionada con Miss Universo por esto. Fue mi sueño de infancia para mí, pero realmente no me importa. Me preocupo por mi gente. La humanidad por encima de los concursos de belleza”.

Te puede interesar: Rumbo a Miss Universo: reina de belleza de Tailandia podría ir a la cárcel

Esto viene en respuesta a la publicación original que Rafaela Plastira en octubre, "No asistiré a Miss Universo este año, la razón es el país. No puedo subir a ese escenario y actuar como si nada estuviera pasando cuando la gente está luchando por sus vidas. Palestina vive en mi corazón para siempre".

Sin embargo, los organizadores de Miss Grecia anunciaron que su sustituta iría Katrina Kubotsky, pero la joven anunció que no podrá participar en la competición por problemas de salud. Recién anunciaron que la persona que representará a Grecia en la competición será Sofia Arpogiani, quien hasta ahora está confirmada. 

La semana pasada, el gobierno sudafricano anunció que pedía a la ganadora del certamen de Miss Sudáfrica, Allah Savannah, que boicoteara el certamen. Un comunicado emitido por el Ministerio de Deportes, Arte y Cultura de Sudáfrica dijo que el gobierno de Sudáfrica no apoyaría a Savannah si optaba por participar en la competencia en Eilat, Israel. 

 “El gobierno, como representante legítimo de los ciudadanos del país, no puede vincularse con una conciencia tranquila a las atrocidades que Israel está infligiendo a los palestinos “, dijo en su comunicado.

La semana pasada Andrea Meza, Miss Universo 2020, pidió que no se politice este evento, ya que tras darse a conocer que será en Israel, algunos grupos han llamado a las concursantes a que se solidaricen con los palestinos. En este evento confluyen personas  con diferentes creencias, con diferentes orígenes, con diferentes culturas, todos se juntan y cuando estás ahí te olvidas de la política, de tu religión, dijo la reina de belleza previó a una gira en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Sigue leyendo: Andrea Meza pide no politizar concurso de Miss Universo

Síguenos en

En esta nota

  • Miss Universo
  • Miss Grecia

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz