Showbiz

Miss Universo elige el vestido de Zuleyka Rivera como el más icónico de su historia

Una de las Miss Universo recordadas con más cariño, es Zuleyka Rivera, de Puerto Rico. Ahora, da un motivo más pues el vestido que uso en su noche de coronación, aquel 2006, ha sido ubicado por los organizadores del certamen como el más icónico. 

Por Nancy Villarreal

- 13 de Enero de 2022 - 13:14 hs
Miss Universo elige el vestido de Zuleyka Rivera como el más icónico de su historia

Miss Universo elige el vestido de Zuleyka Rivera como el más icónico de su historia (Especial Instagram)

El certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, ha elegido el vestido que usó Zuleyka Rivera durante su coronación, como el más icónico en su historia. Se trata de un precioso diseño del boricua Carlos Alberto y que lució la modelo puertorriqueña en el año 2006, cuando se coronó como la mujer más hermosa del mundo. 

Fue en la edición 55 de 'Miss Universe', que Zuleyka Jerris Rivera Mendoza fue la elegida por el estricto jurado del concurso como la mujer más bella y digna de representar a las féminas del mundo entero. La ceremonia de hace 16 años se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. 

Puedes leer: Guapísima posa Andrea Meza en bañador de colores

En ese entonces, Zuleyka tenía solamente 18 años y logró posicionarse sobre 85 mujeres hermosas de diversas nacionalidades en la ceremonia de coronación de la Miss Universo 2006, celebrada en el 'Shrine Aditorium'. Fue una noche llena de música y como si se hubiera tratado de un augurio de buena fortuna, el artista puertorriqueño Chelo se presentó durante la pasarela en bañador.

En la ceremonia también estuvo presente Vittorio Grigolo en el desfile de trajes de noche y esta se fue la primera ocasión en la que se contó con un Top 20 en el que figuraron siete mujeres latinas, las representantes de Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Brasil, Argentina y claro, Puerto Rico con Zuleyka Rivera.

El vestido de Zuleyka Rivera en Miss Universo

La organización de Miss Universo se ha dado a la tarea de elegir los mejores vestidos de noche que han usado las reinas de belleza a lo largo de su historia. Primero, se hizo una selección por colores y luego una lista de las 10 piezas más hermosas. Tanto la lista de los vestidos plateados como la general, han quedado encabezadas por el que llevó la modelo puertorriqueña. 

El vestido de gala de la Miss Universo 2006 fue creación del diseñador puertorriqueño Carlos Alberto, especialmente para la gran noche de coronación y para que lo usara la representante de su nación. Fue hecho con cadenas y es simplemente hermoso. 

Zuleyka Rivera fue la quinta Miss Universo originaria de Puerto Rico, después de la coronación de Denise Quiñones August en 2001, Dayanara Torres Delgado en 1993, Deborah Carthy Deu en 1985 y la primera reina de belleza que fue Marisol Malaret en 1970. Ahora, la última de ellas es y será recordada como la que llevó el vestido más bonito en la historia del concurso mundial.

Puedes leer: Nadia Ferreira relata cómo fue participar en Miss Universo

Síguenos en

En esta nota

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos