Showbiz

Miss Universo cambia sus reglas, ahora no importa estado civil ni maternidad

La edición número 72 de Miss Universo será muy diferente, pues podrán participar mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas  

Por Alejandra Vera

- 06 de Agosto de 2022 - 11:21 hs
Miss Universo 2023 recibirá participantes embarazadas

Miss Universo 2023 recibirá participantes embarazadas (Instagram)

La organización Miss Universo sorprendió la tarde de ayer a todos los seguidores de los concursos de belleza, cuando anunció que las reglas que por más de 70 años han regido al certamen, cambiarían, dando así nuevas oportunidades a todas las mujeres mexicanas que desean participar.

Por medio de las redes sociales, Mexicana Universal, el certamen de belleza que se encarga de elegir a la representante de México en el concurso de Miss Universo, dio a conocer un importante cambio en sus reglas, ya que ahora no importará el estado civil de las participantes, ni si han sido o están en proceso de ser madres.

Es decir, en la edición número 72 de Miss Universo podrán participar mujeres embarazadas, divorciadas, embarazadas o con hijos. De este modo, más mujeres mexicanas tendrán la oportunidad de participar en este certamen de belleza, cumpliendo los lineamientos de la convocatoria.

Puedes leer: Se reúnen las candidatas a Miss Universo y la mexicana opaca con su belleza

Anteriormente, Mexicana Universal tenía una reglas muy estrictas para elegir a sus participantes y así elegir a la mejor candidata que representara al país azteca en la convocatoria nacional. Estas reglas habían estado en discusión en diversas ocasiones, ya que limitaban a muchas mujeres que tenían el deseo de participar.

Estas nuevas reformas a la convocatoria de Mexicana Universal para llegar a Miss Universo aplicarán para la edición número 72 del certamen, es decir, para la elección de la reina 2023. En lo que respecta a las participantes 2022, no habrá cambia alguno.

Cuáles eran las reglas de Mexicana Universal antes de 2023

El día 05 de agosto del 2022, los organizadores de Mexicana Universal dieron a conocer nuevas reglas para la elección de sus participantes, abriendo la posibilidad de que más mujeres puedan concursar para ser la representante mexicana en el concurso de Miss Universo edición 2023.

Antes de estos cambios, estos son los requisitos que existían para participar en Mexicana Universal, la cual es el medio para llegar al concurso de Miss Universo desde México:

  • Nacionalidad mexicana 
  • Edad de 20 a 27 años 
  • Que se encuentre estudiando o haya terminado una carrera 
  • Dominio del idioma inglés 
  • Facilidad para desarrollar algún talento (canto, baile, actuación, conducción) 
  • Ser soltera 
  • Residencia mínima de un año en el Estado que desea representar 
  • Gozar de excelente salud, y condiciones físicas óptimas que le permitan cumplir con todas las etapas de la competencia

Seguir leyendo: Rumbo a Miss Universo 2022: ellas son las participantes más bellas

Aunque no lo mencionan en la convocatoria, también se pedía como requisito nunca haber tenido hijos o estás embarazada. Este es el mayor cambio en las reglas del concurso de belleza en los últimos días, los cuales podrían cambiar el rumbo de las competencias de belleza el siguiente año.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Showbiz

Síguenos