Showbiz

Miss Universo Guatemala evidencia contagios y negligencia en el Reinado del Café 2022

El Reinado Internacional del Café es un concurso de belleza organizado en Colombia, marco de la Feria de Manizales, que es considerada la feria más grande de América. 

Por Nancy Villarreal

- 06 de Enero de 2022 - 16:20 hs
Miss Universo Guatemala evidencia contagios y negligencia en el Reinado del Café 2022

Miss Universo Guatemala evidencia contagios y negligencia en el Reinado del Café 2022 (Especial Instagram)

Ha sido a través de un comunicado que la organización de Miss Universo Guatemala que se dio a conocer a la opinión pública a nivel internacional que las candidatas de Guatemala y Portugal, están pidiendo a los organizadores del Reinado Internacional del Café 2022 cancelar el evento de este año, pues no están llevándose a cabo los protocolos sanitarios que estos tiempos requieren y ya hay contagios. 

Sabemos que la situación sanitaria por el virus no ha terminado y aunque se están manteniendo las actividades públicas, no todos están siguiendo las medidas de cuidado de la salud. Miss Universo Guatemala ha evidenciado la falta de comunicación y protocolos sanitarios dentro de la organización del concurso de belleza que se hace cada año en Manizales, Colombia.

Puedes leer: Nadia Ferreira se convierte en el regalo más solicitado para Reyes Magos y ella responde

Según el informe oficial de 'Miss Universe Guatemala' asegura que no existen las medidas necesarias de bioseguridad para las reinas de belleza que están participando. De hecho, la organización guatemalteca ya había anunciado con bombo y platillo la llegada al certamen de su representante, la hermosa Dania Guevara Morfín.

"Pese a que como organizaciones cumplimos con los protocolos solicitados de contar con esquema de vacunación completo, prueba PCR negativa del virus con 24 horas de anticipación al viaje y seguro médico, se nos informó a última hora que autoridades de salud de Colombia harían pruebas a las candidatas, sabiendo esta situación, ubicaron en una habitación a cuatro delegadas en el hotel a su llegada a Pereira, resultando positiva la representante de República Dominicana", señala Miss Universo de Guatemala

Esto ha sido confirmado por la misma organización del Reinado Internacional del Café y por desgracia, las delegadas que tuvieron contacto cercano con esta modelo enferma han dado positivo también, entre las que figuran las representantes guatemalteca y portuguesa. Ellas compartieron habitación con la modelo dominicana en su primera noche en Manizales. 

Puedes leer: Ex Miss Universo Australia, Olivia Molly Rogers, revela síntoma extraño que tuvo por el virus

Miss Universo Guatemala asegura que todavía no se toman decisiones sobre cómo van a proceder los organizadores del certamen del café y tampoco han recibido información clara. Fue el día de ayer, 5 de enero, que se les informó sobre su estado de salud, por lo que están exigiendo la intervención pronta del alcalde Carlos Mario Marín Correa y las autoridades de salud de Colombia, para controlar la situación.

Síguenos en

En esta nota

  • Reinado Internacional del Café 2022
  • Miss Universo Guatemala
  • Guatemala
  • Colombia

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos