Showbiz

Miss Tailandia 2022: De niña recogía basura, hoy representará a su país en Miss Universo

La joven de 23 años fue coronada Miss Universo Tailandia 2022 en la final del certamen que se realizó el pasado sábado y representará a su país. En entrevista, Anna Suengam-iam expresó a los medios tailandeses que sus padres trabajaban como recolectores de basura en Bangkok y ella los apoyaba

Por Sol Sánchez

- 01 de Agosto de 2022 - 16:37 hs

Miss Tailandia 2022 (Instagram)

En la vida siempre hay historias inspiradoras que nos demuestran una y otra vez que pese a las adversidades se puede lograr lo que uno se propone y eso depende de cada persona, y no solo se trata de riqueza o reconocimiento, tal vez la salud mental, paz o una vida en armonía, también representar a un país en Miss Universo como es el caso de Miss Tailandia 2022, Anna Suengam-iam.

La joven de 23 años fue coronada Miss Universo Tailandia 2022 en la final del certamen que se realizó el pasado sábado y representará a su país. En entrevista, Anna Suengam-iam expresó a los medios tailandeses que sus padres trabajaban como recolectores de basura en Bangkok y que de niña sus juguetes eran los que sus padres reciclaban de la basura.

Te puede interesar: REVISTA LLAMA A NADIA FERREIRA LA 'VERDADERA REINA', ¿QUÉ PENSARÁ HARNAAZ SANDU?

Anna Suengam-iam dijo que no tenía la oportunidad de jugar como otros niños, porque sus padres normalmente salían de casa a las 3 am para ir a trabajar y regresaban a casa a las 18:00 horas para dormir, y que cuando salía fuera de casa era para ir a apoyar a sus padres en la pepena y se trasladaban en el camión de la basura.

Miss Tailandia 2022 mencionó que su abuela se encargó de su cuidado, pues sus progenitores trabajan tanto que no podían cuidarla. Su abuela es practicante del budismo y estaba my cerca de las monjes, su familia era tan pobre que creció con la comida de las limosnas dadas a ellos

Durante su infancia y adolescencia, dijo que absorbió las enseñanzas budistas de su abuela y las ha adoptado a lo largo de su vida como las máximas de la compasión y humildad. Antes de ingresar a Miss Universo Tailandia 2022, compitió en varios concursos y ganó algunos. Su sueño, dijo, era competir en Miss Universe Tailandia.

Anna fue coronada Miss Mobile Tailandia 2018. En 2019, ganó el segundo lugar en Miss Thinn Thai Ngarm 2020. En 2020, compitió en Miss Universo Tailandia, pero no llegó al Top 5. Tras ser coronada Miss Universo Tailandia 2022, dijo a los medios que el evento le había enseñado que cualquiera puede tener éxito, a pesar de sus comienzos, si tiene un sueño y lo persigue con confianza en sí misma. 

Expresó que le gustaría que su historia fuera una inspiración para otras mujeres de orígenes humildes y que creen que no tienen futuro. No pierdan la esperanza, que deben atreverse a soñar y esforzarse por cumplir ese sueño, como ella lo ha hecho. Además, enfatizó en la necesidad de estudiar y cultivarse.

Anna también es graduada en Licenciatura en Artes la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Universidad de Kasetsart, y obtuvo su título con honores al ser una de las mejores estudiantes de su generación.

Sigue leyendo: MEXICANA UNIVERSAL LANZA CONVOCATORIA PARA GENERACIÓN 2023

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Showbiz

Síguenos