Showbiz

Mexicana Universal: un traje típico de charra con bordados de flores representará a México en Miss Universo

La prenda es un vestido de charra con unas flores de colores en la parte baja de la falda y en el sombrero. La idea de los trajes típicos es que estos quepan en una maleta y que reflejen la cultura mexicana

Por Sol Sánchez

- 11 de Mayo de 2022 - 22:02 hs
La prenda y su diseñador

La prenda y su diseñador (Instagram)

El vestido que ganó el concurso de trajes típicos de Mexicana Universal y que irá a la final de Miss Universo, es una pena diseñada por Iván Rodríguez, quien es oriundo de Baja California, obtuvo el pase para ir a este concurso, el más famoso de la belleza del mundo. La prenda denominada Serenata Mexicana se impuso a los vestidos Xolotepec: protectora de la vida y de la muerte y a nacimiento de Tenochtitlan.

La prenda es un vestido de charra con unas flores de colores en la parte baja de la falda y en el sombrero. La idea de los trajes típicos es que estos quepan en una maleta y que reflejen la cultura mexicana. Previó al concurso, el diseñador en sus redes expresó: "Me encuentro en San Luis Potosí cumpliendo un sueño perseguido por muchos años, de resultar ganador mi traje representará a México en Miss universo y cumpliría mi sueño más grande el ver mi trabajo en Miss Universo”.

Te puede interesar: Se reúnen por primera vez las Miss Universo mexicanas: Ximena Navarrete y Andrea Meza

El diseñador cuyo diseño irá a Miss Universo, minutos antes pido de sus buenas vibras y energía para lograr su sueño, "si Dios quiere este será mi momento y podré vivir el sueño que tanto he anhelado, aún no puedo mostrar el traje, pero les comparto el boceto, ya estoy en los 12 finalistas y de la mano de mi chuyito lo lograré. Si lo sueñas haz que suceda. De la mano de Dios todo es posible. No sueltes mi mano que el viaje es infinito”, dijo.


Asimismo, el vestido que ganó el vestido de noche fue el de la diseñadora de Nayarit, Gaby Pérez, que es un vestido color piel con estampados espectaculares, el segundo lugar fue para la diseñadora de Ciudad de México, Flor Campos y el tercer lugar para el diseñador de Jalisco, Fher Santos.

Las mujeres que buscan la corona de Mexicana Universal tienen entre 21 a 27 años: las más jóvenes con 21 años son las representes de Chiapas: Brenda Zuarth; Ciudad de México: Daniela Cardona; Puebla: Paula de la Barrera; Tamaulipas: Melissa Mireles y Zacatecas: María Ramírez. Asimismo, las que tienen 22 años son las delegadas de Aguascalientes: Alejandra Parada; Colima: Itzia García; Estado de México: Desiré Velázquez; Morelos: Dayana González; Nuevo León: Mayra Valencia y Tabasco: Paola Ligonio.

En tanto, las jóvenes de 23 años son: Campeche: Jessica Terán; Durango: Samantha Torres; Estados Unidos: Pamela Lee; Jalisco: María Vargas; Nayarit: Verónica Gamboa; las de 24 años son las representantes de Guanajuato: Diana Robles; Quintana Roo: Fernanda Sotelo; Sonora: Irma Miranda y Tlaxcala: Andrea Denisse Rosas.

Con 25 años, las delegadas de Chihuahua: Janeth Loya; Coahuila: Frida Reynoso; Hidalgo: Katya Hernández; Oaxaca: Scanda Alvarado; Sinaloa: Deisy Unzueta y Yucatán: Ary Trava. En tanto, las de 26 años son las misses de Baja California: Krystel Aguayo González; Baja California Sur: Fernanda Verdugo; Jalisco, designada: Priscila Franco y San Luis Potosí: Aranza Laguna. En tanto, las jóvenes de 27 años: Michoacán: María Guadalupe Barragán y Veracruz: Samantha Margarita

Mexicana Universal juntará a Ximena Navarrete, Andrea Meza y Lupita Jones, las mujeres que han logrado conquistar la corona de Miss Universo en 2010, 2019 y 1991. 

Sigue leyendo: Mexicana Universal 2021: Débora Hallal rinde homenaje a Frida Kahlo a días de dejar la corona

Síguenos en

En esta nota

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos