Showbiz

Met Gala 2021: lo mejor y lo peor de la alfombra roja

La alfombra roja de la fiesta de la moda de este año reunió a los rostros más famosos de la cultura pop. Influencers y artistas se dieron cita en Nueva York, y presentaron sus mejores atuendos.

Por Alejandra Vera

-
Met Gala 2021: lo mejor y lo peor de la alfombra roja

Met Gala 2021: lo mejor y lo peor de la alfombra roja (Instagram)

La Met Gala 2021 fue un éxito rotundo, y es que después de que el evento fuera suspendido en el 2020 por restricciones sanitarias, los fanáticos de la moda estaban ansiosos por ver a los rostros más famosos de la cultura pop desfilar por la alfombra roja con sus mejores looks, o al menos a sus ojos, porque vaya que hay estilos únicos.

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York fue el escenario para que los actores de primera línea, supermodelos, drag queens de televisión, músicos y atletas caminaran por la alfombra roja, o la alfombra color crema, para ser precisos, ofreciendo su versión única de la moda estadounidense, bajo el título ‘A lexicon of Fashion’.

Puedes leer: Camila Cabello impactó con un vestido bicolor en los MTV VMAs 2021

La celebración, que tiene como año de origen 1948, tuvo que cumplir con ciertas normas para evitar la propagación del virus chino, incluido, el uso de mascarillas en el interior del recinto. Sin embargo, eso no detuvo a los amantes de la moda, quienes no se resistieron a buscar el glamour total en su ajuar. Aquí una lista de lo mejor y peor de la noche.

Billie Eilish

La cantante y copresidenta del organismo de la moda se llevó la noche, Billie Eilish canalizó a Marilyn Monroe y Grace Kelly con su vestido color melocotón con escote, que venía con un corpiño ajustado y una larga cola de tul que requería el apoyo de cuatro ayudantes. El diseño esta firmado por Oscar de la Renta.

Jennifer Lopez

La cantante y actriz americana optó por un estilo sensual cowgirl. La novia de Ben Affleck opto por un espectacular vestido de Ralph Lauren en color marrón, con un exuberante escote y una sensual abertura lateral que descubre toda su pierna, un bolero de dos tonos fabricado con plumas sintéticas y un sombrero de vaquera. La pieza, titulada #AllAmerican, ha sido bordada a mano por 15 artesanos durante doce días.

Emily Ratajkowski

La modelo estadounidense de 30 años brilló en un vestido color rojo. El vestido constaba de transparencias y un elegante encaje que se ceñía a su impresionante figura. El diseño del mismo estuvo a cargo de Vera Wang, quien a mi gustó, fue un gran acierto para resaltar el glamour de Estados Unidos.

Rosalía

Rosalía no defraudo en su primera Met Gala a la que asiste, la cantante ha cumplido con el código de vestuario de la celebración al recurrir a un diseñador estadounidense, Rick Owens, aunque su estilismo refleja un claro guiño a España. Tal y como ella misma ha explicado a su llegada al evento, el diseño ha sido confeccionado a medida y está inspirado en un mantón de Manila.

Kim Kardashian

Fue uno de los más comentados de la noche, la socialité llevó una obra de Demna Gvasalia. Un estilo compuesto por vestido de mangas murciélago y cola larga, guantes largos, medias y botas de punta fina y tacón, todo en negro. Sobre el maquillaje, quisiéramos dar más detalles, pero ya que su estilo también incluía cubrir el rostro, nos quedamos con ganas de ver su lindo rostro.

Kendall Jenner

Con estilo totalmente contrario, la empresaria y gurú del maquillaje, Kendall Jenner se ha dejado ver bastante más, ya que se ha inclinado por este espectacular diseño transparente con patrones en apliques de joyas, elaborado por Givenchy. Un diseño que le va muy bien, porque nos dejó ver su espectacular figura.

Eiza González

La mexicana Eiza González fue otra de las invitadas fascinadas por el hipnotizante poder del rojo intenso y lo lució gracias a este vestido clásico de escote halter y corte de sirena que combinaba con sus labios carmín. Para rematar, la actriz ha llevado joyas de Bvlgari, y dejó en alto a su país con un gran estilo.

Rihanna

Los últimos siempre serán los primeros, y así lo demostró Rihanna al cerrar la alfombra roja con un impresionante abrigo de Balenciaga y un sombrero a juego. Este oscuro look elaborado por Demna Gvasalia, que también se encargó del total black de Kim, no se parecía a nada que hubiera usado anteriormente. Lo acompañó de deslumbrantes joyas de Bvlgari.

Emily Blunt

La actriz británica y ganadora del globo de oro como mejor actriz, lució un espectacular vestido de Miu Miu con escote halter y capa incorporada que resalta entre el lujoso cuerpo de joyería bordada. Con el tocado de estrellas se sella la referencia a la actriz e inventora Hedy Lamarr, coinventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias.

Grimes

La excéntrica Grimes no decepcionó a sus fanáticos y fue de los looks más excéntricos que desfilaron por la Met Gala 2021. En referencia a la película de ciencia ficción Dune, se ha decantado por este diseño futurista de Iris Van Herpen que complementó con una espada de guerrera y una mascarilla plateada.

Síguenos en

En esta nota

  • Met Gala 2021

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz