Showbiz

Marilyn Monroe: las formas en las que se empoderó y sacó adelante su carrera

En el marco del 60 aniversario del fallecimiento de Marilyn Monroe, muchos canales y productoras están lanzando producciones en su honor; hoy te hablamos de sus logros en el cine y cómo los consiguió

Por Nancy Villarreal

- 04 de Agosto de 2022 - 15:26 hs
Marilyn Monroe: las formas en las que se empoderó y sacó adelante su carrera

Marilyn Monroe: las formas en las que se empoderó y sacó adelante su carrera (Especial Instagram)

Hoy 4 de agosto, es el aniversario luctuoso de Marilyn Monroe. Han pasado 60 años de que la diva falleció y sigue siendo recordada como un ícono, que a pesar de las tragedias que afectaron su vida, supo sobreponerse y alcanzar muchas de sus metas y sueños. Acompáñanos a conocer las formas en las que esta actriz y modelo logró empoderarse.

De muchas maneras, la rubia más hermosa en la historia de Hollywood sigue siendo vista como una víctima de sus circunstancias y de los abusos que sufrió. Pero la verdad es que Marilyn Monroe también fue una mujer empoderada que supo enfrentarse al patriarcado. Detalles sobre su carrera que no se conocen mucho han sido compartidos por su amiga, Amy Greene.

Esta mujer asegura que Marilyn no fue una víctima, sino una mujer llena de vida y energía, a la que le gustaba pasarla bien y luchar por sus sueños. Desde que Monroe falleció, sus amigos cercanos se han encargado de recordarla de la mejor manera, como la mujer extraordinaria que era. 

Puedes leer: Harnaaz Sandhu: antes de ser Miss Universo, brilló en Miss Diva India

Marilyn Monroe fue compañera de casa, niñera ocasional del hijo de Amy Greene, así como musa del marido de esta, el fotógrafo Milton Greene. En el marco del aniversario luctuoso de la diva, su gran compañera de vida y otras personas cercanas a ella, han recordado su vida y carrera en una docuserie de CNN titulada Reframed: Marilyn Monroe

Cómo se empoderó Marilyn Monroe y llevó a la cima su carrera

Contribuyó a crear su propia imagen

No se puede negar que Monroe fue un producto de la industria de Hollywood. Se le cambió el nombre, el color de su cabello y hasta la historia de su origen, para construirle una imagen que "vendiera" más y fuera más rentable. El nombre de nacimiento de Marilyn fue Norma Jeane Mortenson y sabía lo que quería para su carrera, así como lo que tenía que hacer para lograrlo. 

Supo apoyarse de sus aliados poderosos

En su época, la industria del entretenimiento estaba dominada por los hombres, por lo que no fue fácil para Marilyn conseguir lo que quería. Tristemente, al final supo que para tener éxito tenía que salir con algunos productores influyentes, pero lo importante aquí, fue que esto fue su propia decisión. Se adaptó a las reglas y aceptó la ayuda de hombres poderosos

 

Puede ser vista como precursora del movimiento #MeToo

Por ahí de 1952, antes de alcanzar el estrellato, Marilyn Monroe fue la coautora de un artículo periodístico feminista junto a Florabel Muir, titulado 'Wolves I Have Known' (Los lobos que conocí), que hablaba sobre los "depredadores" de Hollywood. En este escrito, la actriz no dio nombres de sus acosadores, pero al firmarlo tomó un riesgo bien calculado. 

Abandonó un rodaje al saber que le pagaban más al actor coprotagonista

Algo que se sabe poco, es que Monroe fue obligada a protagonizar el musical 'The Girl in Pink Tights' de la productora Century Fox. En primera, el guion no le gustaba al grado que le parecía una basura, y en segunda, se enteró de que Frank Sinatra, quien sería su coprotagonista, ganaría tres veces más que ella, se fue del set y se negó a volver.  

Puedes leer: Demi Moore no seguirá el consejo de Carolina Herrera; cortarse el pelo a los 60

Incumplió un contrato para poner en marcha su propia productora

Cuando su matrimonio con DiMaggio terminó, la perspectiva de su carrera cambió y decidió dejar 20th Century Fox y se mudó a Nueva York, para empezar un nuevo camino. Se mudó a casa de su amigo Milton Greene, con quien en algún momento habló de crear juntos la compañía 'Marilyn Monroe Productions'. Pero este plan no le hizo gracia a la industria ni a los medios, quienes hasta lo tomaron de forma burlona. 

Lo que ella quería era obtener papeles más serios e importantes, y sabía que solo si lo intentaba por ella misma lo iba a lograr. Monroe logró su cometido y su productora más adelante lanzó el éxito taquillero de comedia y romance, 'El príncipe y la corista', en 1957, protagonizado por Marilyn y Laurence Olivier.

Síguenos en

En esta nota

  • Marilyn Monroe
  • Celebridades
  • Mujer empoderada

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Showbiz

Síguenos