Showbiz

Macarena Achaga, la argentina que está robando corazones en "Luis Miguel, la serie"

Esta actriz de 29 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística en nuestro país, México. Con su participación en la serie sobre la vida del Sol de México, nos dejará ver los sentimientos de la hija mayor del cantante durante su juventud. 

Por Nancy Villarreal

-
Macarena Achaga, la argentina que está robando corazones en "Luis Miguel, la serie"

Macarena Achaga, la argentina que está robando corazones en "Luis Miguel, la serie" (Instagram Macarena Achaga)

Ya hace unas semanas que se estrenó la segunda temporada de la serie del "Sol de México" y un rostro que está atrayendo la atención de todos es el de Macarena Achaga, actriz argentina que da vida dentro de la historia a la hija que Luis Miguel, Michelle Salas. Es durante esta parte número dos de la producción, que se ventilan los detalles de la relación del cantante mexicano con su primera hija. 

Y es que no cabe duda que uno de los aspectos que más nos intrigan sobre la vida de Luis Miguel, es el tipo de contacto que tuvo con la hija que procreó con Stephanie Salas, pues lo que sabíamos era que él no fue un padre lo que se dice presente y dedicado. Es Macarena Achaga, de 29 años, quien nos muestra los sentimientos y pensamientos que tuvo una joven Michelle Salas al comenzar a relacionarse con su papá después de muchos años. 

Puedes leer: Elliot Page charla sobre su transición con Oprah Winfrey

La segunda parte de Luis Miguel, la serie, centrará su trama en la etapa adulta de su personaje protagonista. Es en este momento, cuando él comienza a tener un poco de consciencia y busca involucrarse en la vida de su hija cuando ésta tiene 5 años. Entre accidentes y malentendidos, la ilusionada y pequeña Michelle da una lección de paternidad al artista mexicano quien no tenía idea del tema. 

Luis Miguel se convirtió en papá en los años 80, después de un muy breve romance que mantuvo con Stephanie Salas. En medio de la controversia al no reconocer las consecuencias de sus actos, la carrera del "astro de México" siguió su curso con esa sombra siguiéndolo siempre, a pesar de que él lo negaba. Por años, la también cantante entendió que los esfuerzos eran inútiles y no lo buscó más

En los capítulos que hemos podido ver del drama centrado en la vida del "Sol de México", se relata cómo sus colaboradores cercanos lo alientan a acercarse a su pequeña hija y a no perder más tiempo. Él lo intenta, sin embargo, su carrera musical lo absorbe de tal manera que no lo deja concentrarse del todo en su rol de padre y tampoco en el de hermano mayor. 

¿Quién es Macarena Achaga?

La actriz es originaria de Mar de la Plata, Argentina, y también se ha desempeñado como modelo, además de ser una representante de la comunidad LGBT. Ella fue la elegida para interpretar el relevante papel de Michelle Salas cuando ésta tiene 18 años de edad y vuelve a la búsqueda de relacionarse con su famoso padre. 

Su carrera empezó en el año 2007 como modelo, para después convertirse en conductora de un programa llamado "Los 10 más pedidos", transmitido por la señal del canal musical MTV. Al mismo tiempo realizó diversas campañas publicitarias y portadas de revistas de moda. Cinco años más tarde comenzó a ganar renombre gracias a su participación en una serie de corte juvenil llamada Miss XV, que era grabada en México y salía en Nickelodeon. 

Estuvo nominada a los Kids Choice Awards como actriz revelación. Después de este logró, Maca Achaga incursionó en la música dentro del proyecto Eme 15. Su carrera en el país azteca empezó a despuntar con mucha facilidad al integrarse a diversos proyectos como el corto El librito rojo, cuya locación se ubicó en Guanajuato. 

Puedes leer: Billie Eilish imparable: hará historia como la anfitriona más joven del Met Gala 2021

La actriz argentina ya tiene 29 años y se define como una mujer terca. En plena pandemia, el rodaje e la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, temporada en la cual salía con Juanpa Zurita, cuatro años menor que ella.  Esta segunda entrega del drama de Netflix contará con 8 episodios de los cuales ya se han lanzado cuatro. 

 

En esta nota

  • Macarena Achaga
  • Luis Miguel
  • Luis Miguel la serie

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Showbiz