Showbiz

Karol G se pronuncia contra la violencia que vive su natal Colombia

Con un mensaje de solicitud de auxilio e imágenes que exponen el abuso de las fuerzas públicas de su país, la cantante originaria de Medellín busca contribuir a la detención de la violencia. 

Por Nancy Villarreal

-
Karol G se pronuncia contra la violencia que vive su natal Colombia

Karol G se pronuncia contra la violencia que vive su natal Colombia (Instagram Karol G)

Karol G, así como otros de los artistas más influyentes del momento son de origen colombiano. La cantante de 30 años de edad se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram contra la violencia que vive su país natal por la crisis social desencadenada por la reforma tributaria que tenía planeada el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia. 

Este país latinoamericano, donde nació Karol G, entró en una fuerte jornada de protestas y respuestas violentas de parte de las fuerzas públicas, como nunca antes se había visto en Colombia. Muchas de estas movilizaciones sociales se han mantenido en un ambiente pacífico, sin embargo, al caer la noche la situación cambia drásticamente, convirtiendo las calles en verdaderos campos de batalla

Puedes leer: Khloé Kardashian se quita el anillo de diamantes que le dio Tristan Thompson, tras rumores ed infidelidad

Los movimientos comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy no se han detenido. Hay muchas denuncias de violación a los derechos humanos de la sociedad colombiana por parte de las autoridades. En redes sociales están circulando imágenes muy drámaticas que están preocupando al mundo entero, y claro que los famosos ocolombianos, como Karol G, se han pronunciado sobre este tema con preocupación. 

¿Qué está pasando en Colombia? 

Hace apenas unas horas, la intérprete de Bichota subió a sus estados de Instagram unos mensajes a través de los cuales pude auxilio internacional para su gente. En los posts etiqueta a instituciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, a la ONU Colombia y a "Human Rights Watch"

Más adelante, en su mensaje que tiene como fondo un llamativo color rojo, redacta: "En mi país, las autoridades están abusando del poder, matando a personas inocentes  que están marchando por nuestros derechos", cerrando su mensaje con el #SOSColombia. La indignación de Carolina Giraldo Navarro se une a la de sus paisanos.

Karol G se pronuncia contra la violencia que vive su natal Colombia

Después, la cantante colombiana originaria de la Medellín, compartió con el mismo color de fondo una advertencia en la que anuncia que sus historias siguientes mostrarán algunas imágenes de carácter muy sensible, pero que debe hacerlo porque es su deber unirse a la campaña para hacer viral la crisis social que vive su amado país.

Hoy se desarrolla la sexta jornada de movilizaciones sociales en las calles colombianas a pesar de que el gobierno ha anunciado el retiro de del proyecto de reforma tributaria que tanto indignó a la sociedad, sin embargo, el descontento de las personas continúa al ver las reacciones de las fuerzas públicas. También se mantiene activo el paro nacional, al que cada vez más gremios se están uniendo, al igual que estrellas internacionales, como la intérprete de Tusa

Puedes leer: Macarena Achaga, la argentina que está riobando corazones en "Luis Miguel, la serie"

Deseamos de corazón esta situación tan crítica en Colombia pase muy pronto, y que la influencia que tienen figuras públicas como Karol G, haga eco en la consciencia de organizaciones internacionales que puedan apoyar a la población de aquel país y en el mismo gobierno colombiano. 

En esta nota

  • Karol G
  • Colombia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Showbiz