Showbiz

Geraldine Ponce de reina de belleza a alcaldesa de Tepic, Nayarit

Geraldine representó a México en Miss Internacional 2016 y se posicionó entre el top 15. De 2018 a 2021 fue diputada federal.

Por Sol Sánchez

-
Geraldine Ponce milita en Morena

Geraldine Ponce milita en Morena

No solo la ex reina de belleza Lupita Jones compitió en las pasadas elecciones por un cargo público, también la ex representante de México en Miss Internacional 2016, Geraldine Ponce obtuvo la alcaldía de Tepic, Nayarit. Ella fue diputada federal del 2018 al 2021, pues pidió licencia indeterminada por lo que su suplente terminará el encargo.

Geraldine Ponce alcanzó una votación del 50.6 por ciento de los votos del total emitidos, es decir más de 76 mil sufragios, lo que la convertiría en la próxima presidente municipal de la capital nayarita, por la alianza "Juntos Haremos Historia”. Será la cuarta alcaldesa de esta demarcación.

La ahora virtual alcaldesa, estudió Ingeniería en Gestión Empresarial y Política en el Instituto Tecnológico de Tepic. En el 2012, Geraldine Ponce fue Reina de la Feria del Elote Xalisco, y en el 2015 se coronó como Nuestra Belleza Nayarit 2016.  Ese mismo año se posicionó como la tercera mujer más bella de México.

 
 

Por su desempeño en el certamen nacional, Geraldine representó a México en Miss Internacional 2016 y se posicionó entre el top 15, finalmente resultó ganadora Kylie Fausto Verzosa. Antes de llegar al Congreso de la Unión se desempeñó como asesora de mercadotecnia en la empresa nayarita Piplosa y como auxiliar en el área de calidad en Capilálica, según medios de comunicación de Nayarit.

Te puede interesar: Débora Hallal: así luce sin maquillaje la nueva Mexicana Universal

Luego comenzó a militar en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtiene una diputación federal (2018-2021). Fue parte de las comisiones parte de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Deporte y Relaciones Exteriores.

Sobre los concursos de belleza, Geraldine Ponce dijo a Infobae México y dijo que el ser reina de belleza es como ser representante en deporte o en otros ámbitos porque es una competencia. "Tuve el honor de representar a todo mi país a nivel internacional en el 2016 y, pues, bueno, es una etapa de mi vida, no es algo que fuera completamente a lo que me dedico”, agregó.

El 16 de mayo tras el triunfo de Andrea Meza, expresó en su Instagram: "Tenemos Miss Universo. Una vez más México demuestra que es un país de excelencia, de mujeres fuertes, inteligentes y talentosas. Muchas felicidades, Andrea Meza, por poner en alto en nombre de nuestro país. Y gracias por llenarnos de emoción, orgullo y felicidad. Viva México".

Sigue leyendo: Andrea Meza asegura que era muy tímida y sufría ataques de pánico

Síguenos en

En esta nota

  • Reina de Belleza
  • Geraldine Ponce
  • alcaldesa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Showbiz