Showbiz

Fallece actor de Chernobyl que encarnó a ingeniero que provocó tragedia nuclear

El histrión es reconocido por sus papeles en películas como Harry Potter y el misterio del príncipe y en la saga de James Bond, en la cinta  Quantum of Solace.

Por Sol Sánchez

-
Chernobyl fue una tragedia que conmocionó al mundo

Chernobyl fue una tragedia que conmocionó al mundo

El actor británico Paul Ritter falleció el lunes pasado a consecuencia de un tumor cerebral, confirmó su agente al diario The Guardian. El histrión es reconocido por sus papeles en películas como Harry Potter y el misterio del príncipe y en la saga de James Bond, en la cinta  Quantum of Solace.

Asimismo, por su participación en la exitosa miniserie de HBO Chernobyl, que narra las consecuencias del desastre nuclear provocado por el accidente en la central ucrania, a mediados de la década de 1980, obtuvo popularidad en la televisión de manera internacional. 

Ritter interpretó a Anatoly Dyatlov, ingeniero nuclear soviético que fungía como el jefe adjunto del reactor 4 de la plana y el supervisor de la prueba de seguridad que originó el accidente en la central de Chernobyl. Compartió crédito con los protagonistas Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson.

 
 
 

Como parte importante en la trama de la tragedia nuclear, que condenó al científico  a 10 años de trabajos forzados por su responsabilidad en el accidente, el británico disfrutó del éxito que obtuvieron la miniserie, la cual ganó 10 premios Emmy, así como dos Globos de Oro y dos galardones Bafta, entre otras distinciones. 

Te puede interesar: Bridgerton: él es el actor que se integra a la famosa serie tras la salida de Regé-Jean Page

En la saga de Harry Potter, en la sexta entrega, el actor nacido en Kent, Reino Unido, interpretó al mago Eldred Worple. Además, trabajó junto a la estrella británica Daniel Craig en la segunda cinta que este protagonizó en la franquicia del agente 007, James Bond: Quantum of Solace.

Aunado a su participación en las exitosas producciones internacionales, Paul Ritter hizo una amplia carrera en la televisión, cine y teatro de su país. De acuerdo con diario europeos, el actor tuvo gran popularidad en Reino Unido por su papel de  patriarca de la familia Martin, en  la comedia Friday Night Dinner.

En esta nota

  • Chernobyl
  • Paul Ritter

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Showbiz