Showbiz

Fallece Ronnie Spector, vocalista de 'The Ronettes', ícono de la música femenina

La vida de la voz principal de Las Ronettes no tuvo una vida sencilla, pero la disfrutó al máximo. Ronnie Spector perdió la vida y ha pasado a la historia como una de las voces femeninas más icónicas. 

Por Nancy Villarreal

- 13 de Enero de 2022 - 09:31 hs
Fallece Ronnie Spector, vocalista de 'The Ronettes', ícono de la música femenina

Fallece Ronnie Spector, vocalista de 'The Ronettes', ícono de la música femenina (Especial Instagram)

La familia de la cantante Ronnie Spector dio a conocer su lamentable fallecimiento a sus 78 años de edad. Si no te suena su nombre, ella y su voz se convirtieron en íconos dentro del grupo musical femenino originario de Nueva York en la década de 1960, ' The Ronettes', cuya canción más popular fue probablemente 'Be My Baby'. 

Ronnie fue la voz principal de este grupo musical estadounidense de mujeres que se hizo muy famoso por su trabajo con el productor Phil Spector, quien fue el esposo de la cantante fallecida el 12 de enero del recién comenzado 2022. Pero su vida al lado de este hombre no fue un cuento de hadas, pues terminó huyendo descalza de la mansión que compartían en 1972, con la ayuda de su mamá.

Puedes leer: Kylie Jenner se convierte en la primera mujer en Instagram con 300 millones de seguidores

La intérprete de 'Baby I Love You' y 'Walking in the Rain' habló sobre su exesposo después del deceso de este, ocurrido en enero de 2021. Sobre él dijo que era un productor brillante, pero un pésimo marido. Como si de un juego del destino se tratara, un año después, ella ha perdido la vida. La noticia la dio a conocer su propia familia, junto con su impactante causa.

Dijeron que ella tuvo una corta, pero dura batalla contra el cáncer, aunque no se dieron más detalles sobre en qué parte del cuerpo lo padeció. Ronnie Spector ha trascendido y ahora la historia la recordará como una de las voces femeninas más privilegiadas y junto a sus compañeras de las 'Ronettes', como unas artistas que cambiaron el rumbo de la música hecha por mujeres

 

La vida de Ronnie Spector

Veronica Yvette Bennett, su nombre verdadero, nació en Harlem del Este, Nueva York, y ahí pasó sus primeros años de vida. En su sitio web oficial todavía aparece su historia sobre cómo comenzó su propio grupo musical junto a su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, a la edad de 13 años.

En la página se lee: "Ronnie Spector nació y se crio en Spanish Harlem. Formó a 'The Ronettes' cuando era adolescente y lanzó sus primeros discos en 1961 en el sello Colpix". Eran cantantes y bailarinas profesionales del 'Pepperment Lounge' de Nueva York gracias a que fueron descubiertas por un DJ de nombre 'Murray K'. 

Puedes leer: Cristina Aguilera a sus 41 años no le pide nada a las de 20, levanta suspiros

Ese fue el comienzo de una carrera ascendente para Ronnie Spector y sus compañeras, quienes llamaron la atención y fascinaron por sus pasos de baile, sus grandiosos peinados y atuendos, y las extraordinarias voces que tenían, cualidades que en conjunto hicieron de las Ronettes un ícono del pop y el soul en los años 60. 

Síguenos en

En esta nota

  • Ronnie Spector
  • The Ronettes
  • Música

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos