Showbiz

Elliot Page charla sobre su transición con Oprah Winfrey

El ahora actor canadiense que protagonizara la cinta Juno, habló con la presentadora estadounidense sobre su decisión de mostrarse tal cual es públicamente, además de cómo vive su proceso de cambio. 

Por Nancy Villarreal

-
Elliot Page charla sobre su transición con Oprah Winfrey

Elliot Page charla sobre su transición con Oprah Winfrey (Instagram Elliot Page)

Meses atrás, el actor Elliot Page reveló al mundo que se identifica como un hombre transgénero. En ese momento, cambió su nombre en todas sus cuentas de redes sociales y pidió ser llamado de esa manera y ser identificado con el pronombre correspondiente desde ese momento. Todo el mundo aplaudió el acto de liberación de quien en algún momento fue conocida como Ellen Page. 

La presentadora Oprah Winfrey ha vuelto a conseguir una de las entrevistas quizá más esperadas del espectáculo internacional. Durante la charla que mantuvo con Elliot Page, el ahora actor canadiense comentó cómo se ha sentido desde que se sometió a una operación para que le fueran removidas las glándulas mamarias

Puedes leer: Will Smith muestra al mundo su versión más real

Esta entrevista fue presentada en el nuevo programa de Oprah Winfery, el cual se transmite a través de la plataforma de Apple TV+. El activista canadiense también habló de la importancia que tiene el apoyo a las personas trans durante los procesos médicos a los que se someten. Con lágrimas en los ojos, Elliot Page respondió algunas de las preguntas de su interlocutora.

Pero dichas lágrimas eran de felicidad y satisfacción. El nominado al Oscar por su interpretación en la cinta Juno, confesó que han sido las cosas más pequeñas y cotidianas las que le han provocado sentirse bien con su cuerpo por primera vez en su vida. Salir de bañarse con una toalla enredada en la cintura o usar camisetas, le han dado la comodidad que muy probablemente no tuvo antes cuando de su físico se trataba. 

Elliot Page recalca que el apoyo de las autoridades es crucial

El actor de El Origen ha exhortado a través de sus declaraciones a las autoridades para que apoyen la asistencia médica para las personas trans y para que se les permita un desarrollo igualitario en los deportes. Y es que respecto a este tema, la situación es muy crítica en los Estados Unidos, ya que algunos de sus legisladores quieren prohibir que las persona transgénero practiquen deporte bajo sus identidades de género. 

El desgaste emocional y la represión pueden ser letales y eso lo sabe perfectamente Elliot Page quien literalmente mencionó que "los jóvenes morirán, es así de sencillo" si esos lineamientos en contra de la comunidad trans siguen su curso. La recuperación física después de su operación de remoción de senos no representó un problema para el actor de 34 años, al contrario, declara que la cirugía lo dotó de nuevas y mejores energías

“Esto es algo increíblemente nuevo. Siento que no había podido ser yo mismo desde que tenía 10 años”, confesó el protagonista de Juno, mostrando una satisfacción que sólo se puede ver en alguien que por tanto tiempo vivió dentro de un cuerpo con el que no se sentía identificado.

La decisión de Elliot Page de anunciar públicamente su identidad de género, la vio, además de como un acto liberador, como uno que tenía que realizar por responsabilidad social. Su revelación representó un algo importante para la comunidad transgénero de Hollywood y tenía que hacerlo por el contexto de violencia que viven los jóvenes trans. 

Puedes leer: Britney Spears: su padre afirma que la cantante tiene demencia 

“Y también con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y ni hablar de lo que muchas otras personas están enfrentando, sentí absolutamente crucial e importante compartir eso”, declaró en un momento de la entrevista que fue lanzada el pasado viernes en la plataforma de Apple TV+, 

En esta nota

  • Elliot Page
  • Entrevista
  • Oprah Winfrey

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Showbiz