Showbiz

Caitlyn Jenner: de famoso atleta y padrastro de las Kardashian a candidata a gobernadora de California

La activista es padre  de Kendall y Kylie Jenner y padrastro de las Kardashian y fue campeón olímpico de atletismo. Ahora incursionará en la política. 

Por Sol Sánchez

- 23 de Abril de 2021 - 15:10 hs
Caitlyn Jenner es una activista trans

Caitlyn Jenner es una activista trans

Caitlyn Jenner, activista transgénero y padre de Kendall y Kylie Jenner anunció que comenzó los trámites para su postulación como aspirante a la gubernatura de California, por el partido republicano; según el New York Times Jenner decidió postularse después de reunirse con varios asesores que también trabajaban para el expresidente Donald J. Trump.

Según el diario de Estados Unidos, que tenga la sombra del exmandatario podría ensombreser su campaña situación que podría complicar sus posibilidades en California. Caitlyn Jenner apoyó a Trump desde el principio cuando se postuló para presidente, pero retiró su apoyo en 2018 después de que su administración atacara repetidamente los derechos de las personas transgénero, dice este diario.

La activista es padre  de Kendall y Kylie Jenner y padrastro de las Kardashian y fue campeón olímpico de atletismo, en esa época su nombre era Bruce Jenner, luego realizó su reasignación de sexo y se convirtió en activista e icono LGTBIQ+ tras anunciar su cambio de sexo e identidad y adoptó el nombre de Caitlyn. 

 
 
Caitlyn Jenner se enfrentará a Gavin Newsom, el líder demócrata del estado de California, en las elecciones de este año, quien ha sido muy criticado debido a su gestión de la pandemia. Según los expertos su destitución es casi segura en California, donde Newsom, pues los republicanos y los partidarios se han centrado para derrocarlo por su mal liderazgo de la economía del estado. 
 
 
 
 
En el pasado California ya estuvo liderada por una cara muy conocida y famosa Arnold Schwarzenegger, quioe fue gobernador edl estado con el partido republicano desde 2003 al 2011, el actor también le retiro su apoyo a Trump, por la división que generó en Estados Unidos.
 
Según New Yprk Times aún incierto si se realizará una votación revocatoria, pero los organizadores han dicho durante meses que han superado 1,5 millones de firmas necesarias para desencadenar tal elección. De ser así, lo más probable es que se celebre este otoño.
 
 
Los republicanos luchan por mantener la relevancia en California, por lo que Jenner enfrentará una batalla muy cerrada, pues una reciente encuesta reciente del Instituto de Políticas Públicas de California encontró que solo el 40 por ciento de los votantes en el estado apoyaba una revocación y más de la mitad aprobaba la actuación de Newsom.
 
Jenner cuenta con el apoyo de toda su familia y de su  novia, Sophia Hutchins, con la que comparte su vida desde su cambio de sexo. Sigue leyendo:  Black Panther continúa su filmación en Georgia pese a leyes electorales que van en contra de los derechos de negros y nativos
 
 
Síguenos en

En esta nota

  • Caitlyn Jenner
  • Gobernadora

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos