Showbiz

Andrea Meza y  Zozibini Tunzil, dos las Miss Universo con mayor edad al momento de ser coronadas 

No obstante, Andrea Meza y Zozibini Tunzil no han sido las únicas con esa edad al momento de ser nombradas Miss Universo, también las reinas de belleza Brook Lee en 1997 de Estados Unidos y Pia Wurtzbach 2015 de Filipinas

Por Sol Sánchez

- 30 de Diciembre de 2021 - 17:12 hs
Zozibini Tunzil ganó en 2019

Zozibini Tunzil ganó en 2019 (Instagram)

Andrea Meza y  Zozibini Tunzil (Zozi) son de las más populares reinas de belleza, son las que han protagonizado el reinado más pequeño y el más amplio en las 70 ediciones de Miss Universo. La primera se coronó en 2020 y la segunda en 2019, una es latina y la otra africana, lo que tienen en común es que ambas al momento de ser coronadas tenían 26 años.

No obstante, Andrea Meza y Zozibini Tunzil no han sido las únicas con esa edad al momento de ser nombradas Miss Universo, también las reinas de belleza Brook Lee en 1997 de Estados Unidos y Pia Wurtzbach 2015 de Filipinas, quienes han pasado a la historia con las más grandes.

Te puede interesar: La primera Miss Universo, Armi Kuusela no concluyó su reinado y su corona era de los Romanov 

Andrea Meza, es la tercer mexicana en obtener el título y cuando obtuvo la corona la dedicó a las veces que dudo de si misma y pudo más el miedo y no concurso. Ella dijo que cuando era una adolescente la llegaron a invitar a otros concursos pero dijo que le faltaba mucha preparación y madurez. 

"Mi primer concurso lo hice a los 21 o 22, ahora me considero una mujer totalmente diferente. Si me hubiese lanzado ese momento, creo que la experiencia no habría sido tan grata. Yo era una niña súper inmadura. Es una ventaja estar en el Miss Universo con esta edad (26 años), porque cuando llegas muy chiquita es un paquetote", aseguró Andrea en un live previó al certamen 2020.

En tanto, Zozi es reconocida como la Miss Universo que más tiempo ha reinado con 525 días, 1 año, 5 meses y 8 días, esto debido al aplazamiento de la edición 69 de Miss Universo por la emergencia sanitaria.  Su biografía de Miss Universo la describiócomo una "activista apasionada" que está "comprometida en la lucha contra la violencia de género".

“Ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Ella es una defensora orgullosa de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son ”, dice la biografía y cuando ganó le preguntaron que falta enseñarles a la niñas y ella dijo liderazgo.

Brook Lee fue la séptima estadunidenses en haber sido coronada como Miss Universo y tenía 26 años. Actualmente se dedica a conducir programas en Estados Unidos y finalmente la filipina Pia Wurtzbac, quien nació en Alemania, pero se nacionalizó filipina. En 2015 cuando legó  la coronación, fue anunciada como primera finalista ya que Steve Harvey, el presentador del certamen , había anunciado como Miss Universo 2015 a Ariadna Gutiérrez, de Colombia era la ganadora 

Sin embargo, a los 5 minutos después del anuncio y de que Paulina Vega (Miss Universo 2014) coronará a su compatriota, Steve volvió al escenario para confesar el error que había cometido, ya que la verdadera ganadora era Pia Wurtzbach de Filipinas.

Síguenos en

En esta nota

  • Miss Universo
  • Andrea Meza
  • Zozibini Tunzil
  • Pia Wurtzbach
  • Brook Lee

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos