Showbiz

Academia de Cine anuncia la fecha de los premios Oscar 2023

La Academia de Artes y Ciencias  Cinematográficas anunció la fecha en la que se llevará a cabo la entrega de los premios más importantes para la industria 

Por Alejandra Vera

- 14 de Mayo de 2022 - 14:08 hs
Academia de Cine anuncia la fecha de los premios Oscar 2023

Academia de Cine anuncia la fecha de los premios Oscar 2023 (Instagram)

La 95° edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya tiene fecha, por lo que los dirigentes compartieron la noticia a través de un comunicado. La noche más especial para reconocer a todos aquellos que se dedican a la industria del cine se realizará el 12 de marzo de 2023.

Los premios Óscar 2023 se realizarán un poco antes de la fecha en la que se llevaron a cabo este año, ya que para la edición 94° se consideró la fecha de los Juegos Olímpicos, por lo que se consideró dar un espacio y así concentrar toda la atención del público en los premios de cine.

Según los organizadores, han deseado dar un lapso de tiempo considerable para que otros premios se desarrollen y así socavar los Óscar del drama. No obstante, a la 94ª edición de los Premios de la Academia no le faltó eso, aunque no de la manera que pretendía la academia de cine. 

Puedes leer: Lo que nadie vio de Los Oscar 2022

En una noche en la que CODA de Apple TV+ se convirtió en la primera película con un elenco en gran parte sordo y la primera película de un servicio de transmisión en ganar la mejor película del año, la infame bofetada de Will Smith al presentador Chris Rock eclipsó los premios.

 

El intercambio de premios Óscar entre Smith y Rock tuvo lugar después de que el comediante hiciera una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, diciendo: "Jada, te amo, GI Jane 2, no puedo esperar para verla", en referencia a la película de 1997 que presentó a Demi Moore con la cabeza rapada. 

Pinkett Smith, de 50 años, ha sido diagnosticada con alopecia, que provoca la caída del cabello. El actor nacido en Filadelfia se indignó, por lo que subió al escenario y golpeó a Rock, luego regresó a su asiento y le gritó dos veces: '¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!', ante un público atónito.

Más tarde esa noche, en su discurso de aceptación después de ganar el Óscar al Mejor Actor por su papel del patriarca del tenis Richard Williams en King Richar, Smith se disculpó con la Academia y otros nominados, pero no hizo referencia a Rock. El hecho dividió opiniones, pues unos no toleraban la actuación de Smith en el escenario.

Sigue leyendo: Netflix cancela dos películas de Will Smith, luego del incidente en los premios Óscar

Will Smith ha mantenido un perfil relativamente bajo después de los Óscar, ya que fue visto el 23 de abril en Mumbai, India, cuando una fuente le dijo a People que estaba allí para centrarse en la espiritualidad, el yoga y la meditación. No obstante, varios de los proyectos cinematográficos que ya tenía pactados, se han cancelado.

Síguenos en

En esta nota

  • Premios Oscar 2023

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Showbiz

Síguenos