Realeza

Princesa Diana: el día que hizo enojar a la Reina Isabel por usar exótico peinado

El enojo de la Reina Isabel II con la princesa Diana por llevar un peinado no permitido, el cual sigue dando de que hablar a pesar de los años

Por Mariana Medina Frade

- 19/11/2020 03:10

Princesa Diana: el día que hizo enojar a la Reina Isabel por usar exótico peinado - null (AFP)

En esta época de difíciles momentos resulta complicado entender la generación de un conflicto por llevar un peinado no permitido, pero esto no es una cuestión de ficción, esto realmente sucedió en el mundo de la realeza. Ocurrió en 1984, cuando la reina Isabel estaba molesta con la princesa Diana de Gales por haber optado por lucir otro peinado que no estaba dentro de los protocolos de la realeza. 

En un documental del año 2002, refiere que la reina Isabel II se enfureció cuando la princesa Diana hizo su aparición. "Diana lució este nuevo e increíble peinado, y esta ocasión tan digna e importante, que es parte del proceso de ser soberana, simplemente se fue al garete porque todos los periódicos y las televisiones se concentraron en el peinado de Diana", cuenta.

El peinado de la princesa Diana que causo tanta polémica fue un innovador chongo. El problema según se platica fue que ella se atrevió a mostrarlo el día de la apertura del Parlamento, quitando todo el énfasis a la dignidad de la ocasión. Esto no fue nada beneficioso para la democracia y para la Casa de Windsor.

La princesa Diana siempre se cuestionó el énfasis que hizo la gente en su cabello, y aseguró que después de aquel día sería más cautelosa en lo que refería a su apariencia. Afirmando que en futuras presentaciones, el punto de atención se dirigiera a la cuestiones importantes que la Monarquía celebrara.

Preocuparse por un peinado en estos tiempos de pandemia y crisis podría parecer algo frívolo y hasta cómico, pero para la realeza no era así. Ojalá este tipo de problemas fueran los que aquejarán actualmente a la reina Isabel II, pero no. Ahora la casa real se enfrenta a múltiples problemas familiares que ojalá quedaran en un simple peinado.

Todo este conflicto donde la princesa Diana fue protagonista, y tuvo la inocente ocurrencia de cambiar de peinado, se encuentra plasmado en el documental titulado "HM The Queen: A Remarkable Life", en donde se cuenta que la reina Isabel II, enfureció cuando Diana hizo su aparición.

Por lo que esta historia termina así, con un enojo que pasó a la historia y que todavía es recordado. Esperemos que los protocolos de la realeza hayan cambiado, y que la Casa Real no se conflictúe por problemas tan supérfluos como el que le sucedió a la recordada Lady Di.

 

En esta nota

  • Princesa Diana
  • peinado
  • Reina Isabel II
  • enojo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza