Realeza

William y Kate comparten emotivo mensaje sobre la salud mental

Los duques de Cambridge utilizaron la radio de Londres para sumarse a la Semana de Concientización sobre la Salud Mental

Por Alejandra Vera

- 14 de Mayo de 2022 - 12:38 hs
William y Kate comparten emotivo mensaje sobre la salud mental

William y Kate comparten emotivo mensaje sobre la salud mental (Instagram)

La tarde del viernes, Guillermo y Catalina de Cambridge compartieron un emotivo mensaje en todas  las estaciones de radio del Reino Unido, para una transmisión especial sobre salud mental, pidiendo a la nación que "saque a alguien de la soledad" con un pequeño acto de bondad.

El príncipe William y Kate Middleton compartieron un mensaje grabado durante la Semana de Concientización sobre la Salud Mental para el 'Minuto de Salud Mental' de 2022, que fue lanzado por Royal Foundation y Radiocentre. El mensaje de los duques duró apenas un minuto, pero estuvo lleno de emotividad.

Los duques de Cambridge hablaron sobre la epidemia de soledad en el Reino Unido y pidió a las personas que ayudaran a sus amigos y familiares a "sentirse menos aislados", por lo que compartieron algunos consejos que, a su consideración, podrían funcionar como formas de contacto.

Puedes leer: El príncipe William rompe las reglas reales y abraza a un hombre en Escocia

"Hola, soy Catherine y soy William", decía su mensaje compartido. "Todos estamos en diferentes lugares ahora, no solo física sino mentalmente. Y todos podemos sentirnos solos a veces. No importa quiénes, o dónde, seamos, podemos sentirlo por muchas razones diferentes. Pero todos podemos ayudarnos mutuamente a sentirnos menos aislados y más conectados".

El mensaje grabado en el Palacio de Kensington continua: "Entonces, si crees que alguien que conoces puede sentirse solo, simplemente llámalo, envíale un mensaje de texto o llama a su puerta", dijo Kate. "Tal vez sugiera reunirse para tomar una taza de té o dar un paseo", sugirió William de 39 años.

Kate Middleton, de 40 años, agregó: "Porque estos pequeños actos de bondad pueden marcar una gran diferencia y ayudarnos a todos a sentirnos menos solos". El nieto de Isabel II de Reino Unido concluyó el mensaje con una disculpa por "interrumpir todas las estaciones de radio del país, y la pareja dijo: "Pero si interrumpimos la vida de aquellos que se sienten solos, podemos ayudarlos a salir de la soledad".

El mensaje se emitió en 500 estaciones de radio y se produce después de que una encuesta en el Reino Unido descubriera que una de cada 10 personas se siente sola "a menudo o siempre", por lo que iniciaron una campaña para tratar de disminuir estos índices, incluyendo a los miembros de la Familia real británica.

Los duques de Cambridge han sido durante mucho tiempo defensores de la conciencia sobre la salud mental y han apoyado regularmente iniciativas que brindan apoyo y ayudan a romper el estigma en torno a la soledad. 

Durante el viaje de dos días de la pareja a Escocia a principios de esta semana, el príncipe William visitó el Heart of Midlothian Football Club de Edimburgo para presenciar 'The Changing Room', un programa dirigido por la Asociación Escocesa de Salud Mental que ayuda a los hombres jóvenes que necesitan apoyo de salud mental.

Síguenos en

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos