Realeza

Una princesa que estuvo antes de Charlene de Mónaco en el Principado, huyó del palacio

Para la princesa Charlene, los últimos meses han sido muy difíciles; aunque hay quienes aseguran que su vida ha permanecido complicada desde que se casó con Alberto II de Mónaco. Pero ella no fue la primera consorte en pasarla "mal".

Por Nancy Villarreal

- 14 de Enero de 2022 - 09:44 hs
Una princesa que estuvo antes de Charlene de Mónaco en el Principado, huyó del palacio

Una princesa que estuvo antes de Charlene de Mónaco en el Principado, huyó del palacio (Especial Instagram)

A lo largo de los últimos meses, el mundo ha estado preocupado por la salud de la princesa Charlene de Mónaco. En los tabloides reales han sido las noticias sobre ella y sus avances las que más han sido leídas, pues no podemos evitar pensar en lo difícil que debe ser estar lejos de sus pequeños hijos y su esposo, el príncipe Alberto. Se han especulado muchas cosas por esta situación. 

Una posible separación de este matrimonio de la realeza y cierta rebeldía de parte de Charlene de Mónaco ante el palacio, muchas han sido las conclusiones que se han sacado por la ausencia de la princesa, sin embargo, ha tenido que ser intervenida médicamente en varias ocasiones y en este momento se encuentra en un proceso de recuperación física y emocional, nuevamente lejos de casa.

Puedes leer: Las travesuras que Lily Collins le hizo a Lady Di y al príncipe Carlos

La complicada situación que enfrentan el Palacio de Mónaco y la familia Grimaldi no ha cesado desde que Charlene se unió a sus filas. Sobre todo su relación con Alberto II ha estado en tela de juicio de manera muy constante. De hecho, se dijo que la futura princesa se había intentado dar a la fuga justo antes de casarse y que el día de su boda real, las lágrimas de ella eran de tristeza y no de felicidad. 

Y hablando de drama real, esta suposición nos da pie a hablar de otras princesas fugitivas que ha tenido el Principado de Mónaco, antes de la llegada de la exnadadora a la realeza. Si bien la madre de los príncipes Jaime y Gabriela siempre ha dado de qué hablar por su 'poca presencia' dentro de su monarquía, no es la primera en dar de qué hablar en aquella nación. 

Alice Heine fue la primera princesa estadounidense en llegar a Mónaco, mucho antes de que lo hiciera Grace Kelly. Esta mujer se casó con el príncipe Alberto I en 1889, muchos años antes de que la diva del cine encontrara en amor en el príncipe Raniero III.

Aunque Grace Kelly tuvo una historia de amor muy feliz junto al príncipe de Mónaco, para Alice Heine no fue lo mismo unirse a la realeza. A pesar de que ella venía de una familia de banqueros bien posicionada, su vida nunca fue sencilla. Primero, quedó viuda de su primer esposo, el duque de Richelieu, a los 22 años. Conoció a Alberto I a inicios de la década de 1880 en Portugal. 

Nueve años después, la pareja se casó luego del fallecimiento del padre del príncipe, quien no estaba de acuerdo con su unión. Así, Alice se convirtió en la primera consorte de Mónaco de origen estadounidense, con lo que aportó al palacio una importante colección de joyería, a dos hijos Odile y Armand y una dote de más de 6 millones de libras. 

Sus primeros años como princesa de Mónaco, fue una royal muy popular no solo por su belleza o glamour, sino porque era habilidosa en temas económicos, con lo que contribuyó al crecimiento del Principado. Además, le gustaban las artes y las llevó a la nación que gobernaba junto a su esposo; pero a pesar de esto, su relación se fue deteriorando con el paso de los años. 

Puedes leer: Príncipe George fue honrado por los creadores de su caricatura favorita, Fireman Sam

Sus problemas se centraron en la desigualdad de sus intereses, pues mientras a Alice Heine le gustaban las artes, a Alberto I le apasionaban los océanos y la ecología. Al final decidieron hacer sus vidas por separado, luego de que se especulara de una infidelidad de parte de ella y que su marido le prohibiera la entrada al Principado. Aunque nunca se divorciaron, ella se estableció en Londres y falleció en 1925, en París. 

La historia de esta royal recuerda un poco a la de Charlene de Mónaco, pues se habla de que hay una diferencia abismal de gustos e intereses entre ella y el príncipe Alberto II. Además, las pocas muestras de afecto que se dan y las constantes ausencias de ella en el palacio, han dado mucho de qué hablar desde el inicio de su matrimonio.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Charlene
  • Charlene de Mónaco
  • Príncipe Alberto II

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza