Realeza

Tras salida de realeza; Harry deja de ser patrocinador deportivo

A los minutos de darse a conocer la separación definitiva de Harry y Meghan Markle varios organismos deportivos publicaron sus propias declaraciones confirmando que se habían separado de los Sussex.

Por Sol Sánchez

-
Harry pierde sus títulos de patrocinador de asociaciones de rugby

Harry pierde sus títulos de patrocinador de asociaciones de rugby

Minutos después que el Palacio de Buckingham dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle se separan definitivamente de la realeza británica, el hijo menor de Lady Di fue despojado de sus roles honoríficos como patrocinador de la Unión de Rugby de Inglaterra y la Liga de Rugby, informarón las propias organizaciones en sus redes sociales.

Esto luego que los duques de Sussex le informarón a la reina Isabel II que no regresarán a sus deberes de primera línea después de su año fuera, de mudarse a Canadá y luego establecer su hogar en Estados Unidos, por lo que el Palacio de Buckingham dijo que su decisión significaba que "no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".

A los minutos de este anuncio, varios organismos deportivos publicaron sus propias declaraciones confirmando que se habían separado de los Sussex. Entre ellos se encontraba England Rugby, quien agradeció al Príncipe Harry por su 'tiempo y compromiso' con la Rugby Football Union como patrocinador y vicepresidente.

 
 

En sus cuentas de Twitter expresaron: "El Príncipe Harry dejará su papel como Patrón de RFU. Nos gustaría agradecer al Príncipe Harry por su tiempo y compromiso con la RFU tanto en su posición como Patrono y Vice Patrono. La RFU ha valorado enormemente su contribución a la promoción y apoyo del juego", detalló en un tuit.

Te puede interesar: Reina Isabel II furiosa con el príncipe Harry y Meghan Markle

La organizacion deportiva England Rugby detallarpn que tras este anuncio, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real. "Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia", expresaron.

Los patrocinios reales incluyen el de Patrono de la Rugby Football Union. El duque de Sussex se convirtió en vicepresidente el 6 de febrero de 2010, cuando Inglaterra jugó contra Gales en el partido inaugural de las Seis Naciones. Asumió el cargo de Patrono en diciembre de 2016, habiendo sido Su Majestad la Reina Patrona de la Unión durante 64 años.

Fue presidente de la Copa Mundial de Rugby 2015 y patrocinador del programa All Schools de la RFU, que presenta a las escuelas secundarias estatales al rugby union. De joven, se calificó como entrenador de rugby y trabajó con los Oficiales de Desarrollo de Rugby de la RFU. 

El presidente ejecutivo de RFU, Bill Sweeney, dijo: “Nos gustaría agradecer al Príncipe Harry por su tiempo y compromiso con la Rugby Football Union, tanto en su posición de Patrono como de Vice Patrono. La RFU ha valorado enormemente su contribución a la promoción y apoyo del juego. Esperamos dar la bienvenida al duque y la duquesa de Sussex a Twickenham en algún momento en el futuro ".

Sigue leyendo: Harry y sus hijos son y serán príncipes por ley: experto

En esta nota

  • Harry
  • Rugby

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza