Realeza

Subastarán brazalete de la princesa Margarita

Una pieza preciada de la colección de joyas reales de la princesa Margarita, que utilizó para un retrato a los 19 años, se subastará y se espera que se venda a un elevado precio.

Por Alejandra Vera

- 07 de Agosto de 2021 - 14:52 hs
Subastarán brazalete de la princesa Margarita

Subastarán brazalete de la princesa Margarita (Instagram)

Una vez más una pieza de las colecciones reales de joyería se pondrá a la venta en el mes de septiembre. Se trata de un brazalete de la marca Cartier que utilizó la princesa Margarita para su retrato a los 19 años. La casa encargada de realizar la subasta es Joyas, relojes y objetos de Vertu de Dix Noonan Webb.

La pieza, que data del año 1949, esta adornada con perlas y diamantes, y se espera que alcance un precio mínimo de 75 mil dólares. Sin embargo, puede costear más dado a su valer histórico. La princesa Margarita fue la hermana menor de la Reina Isabel II, y murió a los 71 años el 9 de febrero de 2002.

Puedes leer: Princesa Diana y princesa Margarita, del amor al odio

Frances Noble, jefa de joyería y directora asociada de la casa de subastas Dix Noonan Webb, animó a los compradores y fanáticos de la monarquía británica a adquirir esta bonita pieza: "esta es una oportunidad única para comprar una pieza muy personal de la historia real con una procedencia impecable.”

Al anunciar el brazalete de hija menor de los reyes Jorge VI e Isabel, lo describen como una pieza de "doble hebra de perlas cultivadas resaltadas por una hilera de diamantes de talla brillante en engaste millegrain" con "una perla cultivada y un broche en forma de escudo engastado de diamantes de diseño geométrico calado.”

Pero no es todo, el broche también está grabado con una pequeña 'M', que marca la propiedad de Princesa Margaret, y se encuentra dentro de una caja ajustada por Cartier. Margarita fue la segunda en la línea de sucesión al trono británico hasta el nacimiento de su sobrino, el príncipe Carlos, en 1948.

La venta del brazalete incluirá un Certificado de Procedencia del Palacio de Kensington, con fecha del 13 de junio de 2006, y aunque su caja se describe como "muy desgastada", se dice que el brazalete está en muy buenas condiciones en general, por lo que se esperan buenas ofertas que ayuden a la venta de la joya.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un objeto tan preciado de la Princesa Margarita se subasta, recientemente se puso en venta una limusina Rolls-Royce Phantom IV construida exclusivamente para la princesa. La subasta se llevó a cabo en el mes de junio y con gran éxito, aunque no se conoce la cifra con la que se vendió.

Por el momento, el Palacio de Kensington alberga una exposición en la que se exhiben piezas importantes de la realeza británica, entre ellas destaca un elaborado vestido de baile, que fue usado por la princesa Margarita para un baile benéfico con temática del siglo XVIII en 1964. Margarett siempre se distinguió por el buen gusto de su ropa y accesorios.

La exposición, “Royal Style in the Making” se exhibirá en Londres hasta el 2 de enero de 2022, exhibiendo una serie de artículos famosos usados por clientes reales, incluido el lujoso vestido de novia de 1981 de la princesa Diana, en todo su esplendor de tren de 25 pies. Además, en honor al duque de Edimburgo también hay una exposición con prestigiosas piezas de él.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Margarita

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza