Realeza

Subastan Nintendo Wii chapado en oro que se diseñó para la reina Isabel II

Como un regalo especial, se diseñó una consola Nintendo Wii especial para la reina Isabel II, la cual nunca fue entregada, pero ahora forma parte de una subasta

Por Alejandra Vera

- 14 de Mayo de 2022 - 13:24 hs
Subastan Nintendo Wii diseñado especialmente para Isabel II

Subastan Nintendo Wii diseñado especialmente para Isabel II (Instagram)

La reina Isabel II de Reino Unido ha inspirado un sin fin de regalos a lo largo de sus 70 años al frente de la corona británica. Recientemente, se dio a conocer que con motivo del Jubileo de Platino, Mattel diseñó una Barbie en su honor; sin embargo, parece que no es la única empresa que ha decidido lanzar un diseño especial en honor a su Majestad.

En el año 2009, el ahora desaparecido desarrollador y editor de software de entretenimiento THQ encargó que se entregara una Nintendo Wii chapada en oro al Palacio de Buckingham, como parte de un regalo que la empresa había diseñado especialmente para la reina Isabel II.

La consola chapada en oro contenía 24 juegos familiares clásicos, desde dardos sobre césped hasta petanca. El objetivo era que la consola llegara directamente hasta Su Alteza Real y así potenciar las ventas del nuevo juego que THQ promocionaba, el BIG Family Games.

Puedes leer: Isabel II lamenta la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

Según Danielle Robinson, gerente de producto de THQ en ese momento, “BIG Family Games es el último juego de Wii para que todos los miembros de la familia, desde los abuelos hasta los niños pequeños, jueguen juntos. Podría decirse que la familia real es la familia más importante del país, por lo que sentimos que tenían que tener una copia del nuevo juego".

Subastan Nintendo Wii diseñado especialmente para Isabel II. Foto: Internet

No obstante, la reina Isabel II no es cualquier persona, por lo que decidieron planear una consola especialmente para ella: "Pero pensamos que Su Majestad la Reina no querría jugar en ninguna consola antigua, así que encargamos una dorada extra especial. ¡Esperamos que ella y el resto de la Familia Real disfruten el juego!".

Desafortunadamente, las políticas del Palacio de Buckingham señalaron que Isabel II de Reino Unido no podía recibir un regalo como ese, por lo que la consola nunca llegó al Palacio, y mucho menos a las manos de la Reina. Tres años después, THQ desapareció y nadie más supo de la consola de oro.

Sin embargo, cinco años después, resurgió al haber sido adquirido por un coleccionista especializado en hardware para desarrolladores, que lo había obtenido de un contacto que tenía en THQ. Finalmente, vendió la consola, y desde entonces se ha mantenido discretamente en manos de Goldin, una plataforma especializada en videojuegos.

Ahora, Goldin informó que a través de su portal web se está subastando la consola "The Golden Wii", la cual esta bañada en oro de 24 quilates. Con información de la página, tanto la consola como el controlador exhiben un desgaste de manejo menor, y el controlador muestra chips dispersos en el baño de oro. 

El paquete incluye la consola, un controlador, una copia de BIG Family Games, la barra de sensores y todos los cables necesarios. La Wii de Isabel II vendrá con una carta de procedencia del consignador que acredite su historia y autenticidad. El costo actual de la consola es de 5 mil dólares y se espera incremente en los siguientes días.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos