Realeza

Sofía de Wessex lloró al recordar a su suegro, el príncipe Felipe

Sofía, quién es la nuera favorita de la Isabel II, habló abiertamente sobre el dolor que ha experimentado la familia real por el fallecimiento de Felipe en abril

Por Sol Sánchez

- 16 de Junio de 2021 - 17:06 hs
Sofía de Wessex es la nuera favorita de Isabel II

Sofía de Wessex es la nuera favorita de Isabel II

Para algunos miembros de la realeza el deceso de Felipe de Edimburgo ha sido muy duro, tal es el caso de Sofía de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel. La condesa lloró al recordar a su suegro, durante una entrevista.

Sofía, quién es la nuera favorita de la Isabel II, habló abiertamente sobre el dolor que ha experimentado la familia real por el fallecimiento de Felipe en abril a la edad de 99 años y que el pasado 10 de junio habría cumplido 100 años.

"Ha dejado un hueco de tamaño gigante en nuestras vidas", dijo Sofía a la presentadora de la BBC Naga Munchetty. Y recordó del tiempo en Escocia cuando tomó una foto muy hermosa de la monarca y su esposo relajándose, que fue lanzada la víspera del funeral de Felipe.

 
 

"Tuvimos la suerte de ir a Escocia a medio plazo y no sé si recuerdas la fotografía que tomé", recordó que en ese entonces estaba embarazada de su hija mayor, Louise, cuando tomó la imagen en donde la pareja real aparece sentada en el pasto.

“El solo hecho de estar allí, en ese lugar, fue un momento de 'Dios mío'”, dijo, con la voz entrecortada mientras luchaba por contener las lágrimas. Y agregó: entonces creo que irán y vendrán, pero tienes que dejarlos venir y dejarlos ir.

Te puede interesar: Sofía de Wessex se convertiría en la próxima duquesa de Edimburgo tras la pérdida del Príncipe Felipe

Pero solo hablando contigo ahora, es un momento de 'Oh, Dios Mío', que no necesariamente esperas, y no esperas que vengan. Y yo tuve lo mismo cuando perdí a mi madre. Sabes, estaría bien, absolutamente bien, bien, bien, dijo entre lágrimas.

 

“Y luego sucedió algo, o escuchabas una pieza musical, o hacías algo, y de repente, ya sabes. Así que habrá muchos momentos así. Pero es bueno recordarlo", agregó. Sin embargo, dijo que si bien sabe que estará bien reconoció que lidiar con el dolor se ha agravado para mucho debido al distanciamiento social.

"Creo que, lamentablemente, la pandemia ha sesgado un poco las cosas, ya que es difícil pasar tanto tiempo con la reina como nos gustaría. Lo hemos intentado, pero, por supuesto, todavía no es fácil. Creo que es probable que todo el proceso de duelo nos lleve más tiempo", mencionó.

Sofía expresó que si bien la forma normal de las cosas no es normal todavía, por lo que no los royals no hacen las cosas que normalmente habrían realizado en un duelo. “Puede ser lo mismo para muchas otras familias. Porque si no vives con alguien las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la pérdida inmediata no se siente necesariamente de la misma manera, como si alguien estuviera en la casa contigo todo el tiempo ".

Sofía habló que su difunto suegro estaba "muy complacido" cuando su hija Louise tomó su amado deporte de montar en carruaje. La condesa es considerada una confidente cercana de la reina Isabel, pues es discreta y no busca el protagonismo.

“La reina confía en ella y confía en ella de una manera que no podría decir que se aplicara a la duquesa de Cambridge o la duquesa de Cornualles”, dijo una fuente al Express del Reino Unido en abril. "Ella es como otra hija de Su Majestad, son así de unidas".

Un cortesano explicó: "Si preguntas quién es el hijo favorito de Su Majestad, no es ninguno de ellos, es su nuera".

Sigue leyendo: La realeza británica regresa a sus actividades, asisten al Royal Ascot 2021

Síguenos en

En esta nota

  • Sofía de Wessex
  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza