Realeza

Se les adelanta: Reina Isabel II dará mensaje antes de entrevista de Harry y Meghan

La monarca emitirá un discurso en un programa televisivo con motivo del Día de la Commonwealth, horas antes que se estrene la entrevista que los duques de Sussex dieron a Oprah Winfrey. 

Por Sol Sánchez

-

La reina Isabel II se adelantará a Meghan Markle y el príncipe Harry y dará un mensaje a la nación el próximo 7 de marzo, con motivo del Día de la Commonwealth, que se celebra el 8 de marzo pero este año serán suspendidos los servicios por primera vez desde hace casi medio siglo debido a la pandemia. 

La Abadía de Westminster anunció que los eventos en torno a la fecha especial serán cancelados y en su lugar la reina Isabel II dará un discurso, que será pregrabado en el Castillo de Windsor y transmitido por la señal de la BBC One el 7 de marzo, horas antes que salga al aire en Estados Unidos la controvertida entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey

Será este miércoles cuando se confirme la hora de transmisión del mensaje de la reina Isabel II, en tanto, la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle está programada para las 20 horas EST, de Estados Unidos, cerca de la 1 de la mañana del Reino Unido. La charla será un especial de 90 minutos y se espera que toque algunos temas íntimos de la pareja. 

Para el mensaje que dará, la monarca estará acompañada por el príncipe Carlos, la duquesa Camilla de Cornualles, el príncipe William y Kate Middleton, y Sophie, la condesa de Wessex, en lo que se ha visto como una muestra de unidad hacia la corona, en la que compartirán sus perspectivas sobre el importante vinculo británico con la Commonwealth. 

Te puede interesar: Apuntadísimos: Príncipe William y Kate Middleton pretenden obtener nombramientos de Meghan y Harry


El discurso de la soberana justo en la víspera del Día de la Commonwealth recuerda, inevitablemente, que la última aparición en público de los duques de Sussex como miembros de la realeza se dio precisamente hace un año en el servicio de la Mancomunidad, donde acompañaron a la reina, el príncipe Carlos y el príncipe William. Posteriormente, la pareja se retiró. 

De acuerdo con algunas fuentes, la entrevista de Harry y Meghan con Oprah ya fue grabada en su mansión de 11 millones de libras esterlinas en California. En ella se tocarán diversos temas en los que la pareja dará su versión de las cosas y su decisión de salirse de la familia real. También se espera que la duquesa de Sussex hable sobre la relación que tiene con su padre y su hermana Samantha Markle, pues se sabe que el equipo de Winfrey se puso en contacto con otro canal para obtener una entrevista de su hermana. 

Al parecer, la charla no contendrá nada respecto de la pérdida de los patrocinios de Meghan y Harry hacia diversas fundaciones y organizaciones, pues la entrevista fue grabada días antes que se diera a conocer esta decisión, aunque aseguran que ambos están en estado de “shock” por tal decisión y ello podría llevar a la CBS a regresar a la mansión para grabar esa parte. 

En Reino Unido, como en el resto del mundo, existe gran expectativa por conocer lo que platicaron los duques de Sussex con la famosa conductora, pero se desconoce cuándo será transmitida la entrevista completa para esta zona pues todavía ninguna compañía británica tiene los derechos del programa. 

No obstante, es posible que la entrevista sea editada o el contenido sea matizado para esta zona, aunque no hay certeza de ello y lo más probable es que los clips lleguen rápidamente a los programas de noticias o a internet, donde serán vistos por millones de personas.

Sigue leyendo: Reina Isabel II busca asistente de limpieza para el Palacio de Buckingham

En esta nota

  • Meghan Markle
  • Harry
  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza