Realeza

Sarah Ferguson no dejará su título de duquesa, pese a que su exesposo Andrés se los retiraron

Andrés se convirtió en duque de York, un título otorgado tradicionalmente al segundo hijo del monarca, en su matrimonio con Sarah Ferguson que es conocida en Reino Unido como Fergie en 1986

Por Sol Sánchez

- 14 de Enero de 2022 - 21:17 hs
Sarah Ferguson no dejará su título

Sarah Ferguson no dejará su título (Instagram)

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, puede haber sido despojado de su título de Alteza Real, pero su exesposa, Sarah Ferguson, seguirá siendo duquesa, según dieron a conocer a sus allegados a diarios británicos pues mencionaron que seguidora siendo conocida por su nombre de royal. 

Sarah la duquesa de York seguirá a pesar de que su exesposo fue expulsado de la Familia Real. "Ese ha sido su título desde su divorcio y así se mantendrá", dijo al Daily Mail. De igual forma Andrés sigue siendo el duque de York, por lo que no es un problema.

Te puede interesar: Andrés, Harry, Meghan, Diana y Sarah, los miembros que han perdido sus títulos reales británicos

Andrés se convirtió en duque de York, un título otorgado tradicionalmente al segundo hijo del monarca, en su matrimonio con Sarah Ferguson que es conocida en Reino Unido como Fergie en 1986. Es un título de particular importancia, ya que lo ostentaban tanto el padre de la Reina, Jorge VI, como su abuelo, Jorge V. 

A la duquesa, de 62 años, se la reina Isabel II le permitió seguir usando su título real duquesa de York hasta que se case con otra persona, momento en el que perdería su título. Las hijas de la pareja, la Princesa Beatriz y  la Princesa Eugenia, mantendrán sus títulos y en de Su Alteza Real. 

Aunque suelen ser conocidas como Beatriz y Eugenia York en su vida profesional, sus títulos reales siempre se utilizan en boletines oficiales como el Court Circular. La identidad de Sarah Ferguson en Twitter es SarahTheDuchess y a menudo ha usado su título en la portada de los libros que ha escrito.

También se la ha llamado con frecuencia Sarah, duquesa de York mientras promociona sus libros y otros productos en todo el mundo. Otro de sus amigos aseguro que ella no tiene absolutamente ninguna intención de alejarse del centro de atención. ¿Por qué debería ella irse?

"Ella y sus hijas no han hecho nada malo y creen al 100% que Andrés tampoco ha hecho nada malo".A pesar de divorciarse en 1996, Sarah y Andrés están tan unidos que comparten Royal Lodge, la antigua casa de la Reina Madre, en la finca de Windsor, y visitan juntos a la Reina regularmente en el Castillo de Windsor.

En 2014, gastaron alrededor de 13 millones de libras esterlinas en un chalet en la lujosa estación de esquí suiza de Verbier con los nombres de ambos en las escrituras. Andrés enfrenta crecientes llamados para que pierda o renuncie a su título de duque de York por parte de los habitantes de la ciudad.

Sigue leyendo: Tendencias de maquillaje que triunfarán en 2022 

Síguenos en

En esta nota

  • Sarah Ferguson
  • duquesa de York

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza