Realeza

Rey Abdalá de Jordania lamenta la traición de su hermano: se confiesa en shock

La controversia ha llegado al reino de Jordania debido al arresto del exheredero de la corona, Hamzah, hermano del actual monarca jordano, Abdalá II. El rey ya se ha pronunciado al respecto y se confiesa triste y en shock. 

Por Nancy Villarreal

-
Rey Abdalá de Jordania lamenta la traición de su hermano: se confiesa en shock

Rey Abdalá de Jordania lamenta la traición de su hermano: se confiesa en shock (Twitter Rania Al Abdullah)

Su majestad, el rey Abdalá de Jordania se ha pronunciado sobre el arresto domiciliario por el que está pasando su hermano, el expríncipe heredero Hamzah. El monarca de Jordania afirma que se trata de un acto de sedición que ha desembocado en el arresto de su hermano y otras 17 personas. Por su parte, el expríncipe se ha desvinculado del aparente golpe de estado, después de que su hermano insinuara que participó en él. 

El esposo de Rania de Jordania confesó en su comunicado que se siente realmente afectado por este hecho, al tratarse de su mismo hermano uno de los integrantes del movimiento. “La sedición procedió de dentro y fuera de nuestra propia casa, y nada es comparable al shock, el dolor y la rabia que he sentido como hermano y como jefe de la familia hachemita y líder de esta orgullosa gente”, dijo el rey Abdalá. 

Puedes leer: Alejandra Guzmán era toqueteada por su padre, Enrique Guzmán y Frida Sofía filtra video

Otra parte de la información expuesta habla de la suerte que tiene el príncipe Hamzah de encontrarse bajo el cobijo de su hogar y acompañado por su real familia. También se refirió en el comunicado a la acción que éste llevó a cabo, al hablar de frente con su familia y comprometerse a seguir los pasos que sus ancestros han marcado para él, y sobre todo hacer cumplir la Constitución y las leyes de Jordania. 

 ¿Legado familiar injusto?

El príncipe Hamzah es hijo del rey Hussein I y la última esposa de éste, la reina Noor. Su nacimiento se dio en 1980, y se convirtió en heredero al trono en el año 1999, tras la muerte de su padre, después de la cual ascendió al trono su hermanastro Abdalá II. Así fue la última voluntad de su difunto padre antes de pasar a mejor vida, la cual fue respetada por Abdalá hasta el año 2004, cuando le retiró el título de príncipe heredero para después entregárselo a su hijo mayor con la reina Rania de Jordania, el príncipe Hussein. 

En aquel momento, el príncipe Hamzah no reaccionó de manera alguna en contra de su destitución, pero ha sido en los últimos años que se le ha notado una visión muy crítica hacia el gobierno del rey Abdalá de Jordania. Asegura que en su país existe una fuerte falta de libertad, declaraciones que le han hecho ganar popularidad a pesar de ya no ocupar un puesto en la corte hechemita. 

“Se ha llegado a un punto en que nadie puede expresar su opinión sobre algo sin ser acosado, arrestado, hostigado y amenazado”, denunció el príncipe Hamzah en un video filmado el fin de semana anterior; en el material audiovisual, también hizo público su arresto y su negación a formar parte de algún movimiento revolucionario. 

Ha sido la madre del príncipe, Noor de Jordania, quien publicó un mensaje de apoyo a su descendiente, a través del cual buscó defenderlo de la que describe como una "verdadera calumnia", y pide porque siempre reine la verdad. 

Puedes leer: Los royals más jóvenes de Inglaterra de los que nadie habla, hasta ahora

En una postura opuesta, algunos miembros de la casa real de Jordania han declarado en su contra. Por ejemplo, la princesa Firyal, tía de Abdalá II y Hamzah también se pronunció a través de Twitter con un mensaje que aseguraba que, ni Noor ni su hijo, han reconocido y aceptado la decisión tomada por el rey de retirarle el título de heredero de la corona. Aunque lo curioso es que, la princesa eliminó su tweet más tarde. 

En esta nota

  • Reino de Jordania

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza