Realeza

Reina Letizia y su abrigo combinable ideal para toda ocasión

La reina consorte de España conmemoró al lado de su esposo, Felipe VI, y otras personalidades de aquella nación, el Día Internacional del Libro. Decidió llevar una hermosa prenda que la hizo destacar a su llegada al evento. 

Por Nancy Villarreal

-
Reina Letizia y su abrigo combinable ideal para toda ocasión

Reina Letizia y su abrigo combinable ideal para toda ocasión (Twitter Casa Real Española)

Los monarcas de España, el rey Felipe VI y la Reina Letizia presidieron esta mañana un evento oficial en el marco del Día del Internacional del Libro cuya sede fue el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, lugar que recibió a su hija mayor, Leonor de Borbón, hace unas semanas en el acto de conmemoración por el XXX Aniversario de dicha institución española, primer evento al que la princesa acude sola.

Los reyes de España estuvieron acompañados por el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por segundo año consecutivo, la entrega del Premio Cervantes que se realiza justamente este día como primer acto conmemorativo de la fecha. A la Reina Letizia se le vio portando un abrigo combinado con un vestido de punto, idea que nos encanta. 

Puedes leer: Princesa Leonor aparece con nuevo look y  se ve hermosa al lado de sus padres y hermana 

Ya que las circunstancias así lo exigieron, a la llegada de los monarcas españoles, la primera actividad que se realizó fue una lectura dramatizada de algunos libros clásicos del Siglo de Oro y de escritores contemporáneos, tales como Miguel Delibes. Para desarrollar este acto se apoyaron del actor José Sacristán, quien cuenta con una gran trayectoria dentro de la nación española.

 

Se trató de una pieza en color azul marino tejida con un punto muy fino y delicado que lo dota de mucha elegancia y formalidad por su corte que llega a mitad de la pantorrilla. Su corte ajustado con un cinturón de lazo del mismo tono hizo que la figura de la reina Letizia se viera perfectamente definida. Con el respaldo de la firma Massimo Dutti, la reina consorte logra seguir a la perfección una de las tendencias de esta temporada. 

Este vestido de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía fue estrenado por ella en junio del 2020, durante una visita que realizó al lado de su esposo a las instalaciones del Centro Cultural Matadero. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su atuendo del día fue el abrigo con el que arribó a Alcalá de Henares. 

Reina Letizia y su abrigo combinable ideal para toda ocasión

Nos referimos a un hermoso abrigo de paño en color blanco que la reina Letizia llevaba puesto sobre los hombros, de una manera muy estilera y que la hacía lucir muy elegante para la ocasión. El diseño pertenece a Felipe Varela, quien fue su principal apoyo en cuestiones de estilismo cuando aún era la princesa de Asturias. Ésta también es una prenda que ya se le conoce a la esposa de Felipe VI. 

El look del día de la consorte del rey de España vuelve a verse sofisticado y algo atrevido porque se animó a llevar la cabellera suelta una vez más, como lo ha hecho en algunas de sus recientes apariciones previas a ésta. Únicamente peinó las zonas frontales de su cabello y las ató por debajo del resto de su cabello que caía lacio sobre sus hombros. Los peinados de la Reina Letizia suelen destacar por su perfección.

Reina Letizia y su abrigo combinable ideal para toda ocasión

La fascinación de Letizia de España por la moda "evergreen"

Su vestido Massimo Dutti y su abrigo de paño que hoy decidió usar la reina consorte de España vuelven a hablarnos de la consciencia que tiene esta mujer en cuanto a la economía y la sostenibilidad que puede tener la moda si la sabemos manejar. Ella no teme aparecer con prendas que ya se le conocen y a las que siempre logra dar un aire distinto con la ayuda de sus accesorios y calzado. 

Puedes leer: Lady Di, su espíritu libre reflejado en algunos datos curiosos

Para conmemorar el Día del Libro lo adecuado fue llevar unos zapatos a tono con su vestido elegante de la marca Magrit, otra de las favoritas de la madre de Leonor de Borbón. Su bolso fue de la misma marca que su calzado, mientras que sus aretes son de Bvlgari, firma que se los obsequió tras el nacimiento de su primogénita. 

Reina Letizia y su abrigo combinable ideal para toda ocasión
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza