Realeza

Reina Letizia y rey Felipe VI arriban a Suecia en visita de estado 

Hacia el mediodía del martes 23 de noviembre, los Reyes llegaron al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde recibieron la despedida oficial, y volaron a Suecia, será este miercóles que inicie la gira real 

Por Glamstar

- 23 de Noviembre de 2021 - 22:40 hs
Reina Letizia y rey Felipe VI

Reina Letizia y rey Felipe VI (Instagram)

Apenas una semana después de dar la bienvenida al presidente italiano Mattarella para una visita de estado a España, el rey Felipe VI y la reina Letizia están listos para comenzar su propia visita de estado a Suecia. 

Hacia el mediodía del martes 23 de noviembre, los Reyes llegaron al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde recibieron la despedida oficial, acto típico de las Visitas de Estado salientes en España. 

Te puede interesar:  Los trabajos más extraños que ofrece la Reina Isabel II

La pareja viajan al país escandinavo al recibir una invitación del rey Carlos XVI Gustavo, y la visita “resaltará y fortalecerá los lazos y relaciones bilaterales entre ambos países”, según el sitio web de la Casa Real española. 

Felipe VI viajan con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarita Méndez. 

A su llegada, el Rey Felipe y la Reina Letizia tendrán unas horas para descansar y relajarse en las habitaciones de invitados de la residencia del Embajador de España en Estocolmo antes de la recepción ofrecida en la Embajada de España para los ciudadanos españoles que residan en Suecia. 

Tales recepciones son típicas de cualquier visita oficial o estatal de los representantes y generalmente se llevan a cabo para darle a la autoridad una idea de cómo es la vida de sus ciudadanos en otro país. 

La Visita de Estado comenzará oficialmente el miércoles, con la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo, antes de visitar una exposición, el Parlamento, el Hospital Universitario Karolinska, tener una reunión con el Primer Ministro sueco y concluir el día con el tradicional Banquete de Estado. 

El segundo día, que también será el último, el rey Felipe inaugurará un simposio empresarial y visitará un museo de tecnología, mientras que la reina Letizia visitará la Biblioteca Bernadotte para un seminario de idiomas. 

Sus Majestades se reunirán luego para asistir al almuerzo que les ofrece la ciudad de Estocolmo antes de que el rey Felipe visite la Real Academia Sueca. 

Una “recepción de reciprocidad” ofrecida por el Rey Felipe y la Reina Letizia para el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia pondrá fin a la Visita de Estado. 

Esta Visita de Estado hispano-sueca es crucial; Si bien los miembros de las dos familias reales se han reunido con bastante regularidad a lo largo de los años, 1983 fue la última vez que los dos países tuvieron una Visita de Estado entre ellos. Por lo tanto, será fundamental que las dos parejas reales hagan todo lo posible para promover los lazos entre sus dos países. 

Sigue leyendo: Harry y Chelsy Davy reciben disculpas de un investigador privado, por 'robar su adolescencia'

Síguenos en

En esta nota

Glamstar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos