Realeza

Reina Letizia: su trabajo como periodista más importante, en el marco del 11-S

Letizia Ortiz, nombre de soltera de la reina consorte de España, se convirtió en uno de los más importantes en los medios españoles de hace 20 años, por la cobertura que hizo del 11 de septiembre en Estados Unidos. 

Por Nancy Villarreal

- 12 de Septiembre de 2021 - 11:29 hs
Reina Letizia: su trabajo como periodista más importante, en el marco del 11-S

Reina Letizia: su trabajo como periodista más importante, en el marco del 11-S (Especial Instagram)

Justo en el marco de la conmemoración de los 20 años del 11-S, evento que impactó a la sociedad mundial y que incluso parecía prever la llegada de un nuevo enfrentamiento bélico internacional (cosa que afortunadamente no terminó por suceder), podemos tomar esta noticia como referencia al cambio de vida de la actual reina consorte de España, Letizia.

Si eres muy joven para recordarlo, debes saber que la Letizia Ortiz, antes de ser la esposa de Felipe de Borbón, se desempeñó como periodista en la cadena Televisión Española. A ella le tocó viajar a Washington para cubrir todos los eventos relacionados con el atentado que acababa e sufrir el gobierno de Estados Unidos. Permaneció allá por varios meses y se convirtió en la corresponsal española en la Unión Americana.

Puedes leer: Noticias de la Reina Letizia

La reina Letizia en ese entonces era muy joven, pero ya era toda una profesional al momento de compartir la información más importante que surgía de las investigaciones del gobierno estadounidense. La periodista española se relacionó con varios colegas, entre ellos destaca Von Brocke, quien la recuerda como una profesionista dedicada. 

La joven Letizia Ortiz solía cuidar su trabajo, su imagen y su vida personal, característica que no la ha abandonado hasta la fecha, que es la reina consorte de España. Sus colegas periodistas la recuerdan especialmente durante esa jornada de trabajo en Estados Unidos, como alguien que preparaba con dedicación sus notas y que cuidaba mucho su presentación, su cabello y piel. 

El evento que cambió la vida de doña Letizia

La cobertura del 11 de septiembre le cambio a muchas personas la imagen que tenían de la ahora esposa de Felipe VI. El reconocimiento que tuvo su labor fue una revolución en sus vidas personal y profesional, pues se volvió en una personalidad indispensable en los medios españoles, lo que siempre fue su aspiración, pues estaba soltera y libre. 

Hay quienes se atreven a relacionar, aunque indirectamente, el desempeño laboral de Letizia en Estados Unidos con su destino sentimental. Se rumora que el entonces príncipe Felipe, estaba por anunciar su compromiso con una mujer llamada Eva Sannum, pero el fuerte impacto mundial que generaron los atentados lo pospusieron. Esto fue conveniente para la corona, pues la novia del royal no era considerada como la ideal para él. 

Puedes leer: Mary de Dinamarca impacta con un delicado vestido rosa y costoso bolso de Max Mara

Finalmente, la vida (y al parecer también los consejeros reales) hicieron que la joven extranjera no se convirtiera en la futura reina de España, hecho que, junto con el mayor prestigio de Letizia Ortiz como periodista, hicieron que finalmente Felipe de Borbón la volteara a ver. Fue de hecho gracias a su trabajo que lo terminó conociendo mientras cubría un evento oficial. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza