Realeza

Reina Letizia: el plan alimenticio que la mantiene más delgada que nunca

Letizia Ortiz regresó a los compromisos de la realeza, y se dejó ver más delgada que nunca, por lo que investigamos su secreto para mantenerse tan elegante y bella desde hace años.

Por Alejandra Vera

-
Reina Letizia: el plan alimenticio que la mantiene más delgada que nunca

Reina Letizia: el plan alimenticio que la mantiene más delgada que nunca (Instagram)

El palacio de la Zarzuela ha retomado sus actividades tras el periodo vacacional de verano. La Reina Letizia fue la primera en acudir a un evento público. Luciendo guapísima en un vestido negro de la firma María Malo fue con el que la reina consorte marcó su regreso, sin embargo, destacó lo delgada que lucía con el vestido lápiz que lució ese día.

A sus 48 años, Letizia Ortiz se ve increíblemente guapa, pues su piel es firme, es delgada y siempre luce radiante y muy natural en su aspecto. Más allá de los buenos genes con los que fue beneficiada, se sabe que la esposa del Rey Felipe sigue un plan alimenticio muy riguroso, y al que varias famosas ya se han sumado.

Puedes leer: Reina Letizia, guapísima y de negro regresa a las actividades reales

Se trata de una dieta no tanto pensada para adelgazar, sino para mantener la salud de la piel. Este plan alimenticio es parte del programa anti-edad diseñado por el doctor Nicholas Perricone. Un dermatólogo norteamericano que rechaza de plano la idea de que las arrugas y una piel apagada sean la única consecuencia del inexorable paso del tiempo.

La clave de esta dieta Perricone son los alimentos con poder antiinflamatorio y bastan 28 días para ver los resultados. Tal y como afirma Raquel González, directora de educación de la firma en España, “No es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor”.

Durante estos 28 días se sigue un plan de comidas estricto, en el sentido de los alimentos que lo componen. El salmón es sin duda el producto estrella de esta dieta, presente en varias de las cinco comidas que se deben de realizar al día. El atún y las sardinas también formarían parte de la despensa de la reina, así como las semillas de chía, los frutos secos como los pistachos y las almendras y, por supuesto, el aceite de oliva.

Otros alimentos clave de esta dieta, seguida también por Gwyneth Paltrow, son los que contienen ácido alfa Lipoico, una sustancia natural que contribuye a la producción de energía de la célula, protegiéndolas de la inflamación provocada por los radicales libres. Está presente en verduras como las espinacas y el brócoli.

Las proteínas de alta calidad, que son necesarias consumir a diario y que están presentes en alimentos como los huevos ecológicos, el kéfir o el yogur natural; y los hidratos de carbono complejos y fibra completarían el listado de ingredientes de esta célebre dieta. En esta dieta se permiten además pequeños placeres como incluir la salsa tabasco o cacao puro en pequeñas dosis.

Según cuenta el doctor hay una serie de alimentos o bebidas comunes que puede que no solo añadan kilos de más, sino que su ingesta puede acelerar la velocidad a la que se envejece. Según el especialista, la clave está en evitar aquellos que supongan un pico glucémico alto al digerirlos, entres los que destaca el café, los zumos, el refresco light y bebidas edulcoradas, alcohol, pan blanco y copos de maíz.

A pesar de la estricta dieta, la madre de la princesa Leonor es fanática del deporte, y práctica yoga, una disciplina que no solo ayuda a mantener una cierta paz mental sino también a conservar una buena postura y una tonificación corporal. De ahí que luzca tan delgada y muy sana, porque su semblante siempre es como el de una reina.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza