Realeza

Reina Isabel: celebra más de 30 victorias ecuestres y cientos de pesos en su cuenta bancaria

La monarca de Reino Unido es gran aficionada a los caballos, y a sus 95 años, sigue cuidando personalmente el desarrollo de sus equinos.

Por Alejandra Vera

-
La Reina Isabel II y su buena racha ecuestre

La Reina Isabel II y su buena racha ecuestre (Instagram)

El segundo semestre del año 2021 parece traer mejores noticias para la Reina Isabel II, y es que a pesar de los problemas que la pandemia y sus hijos le han traído, la soberana disfruta de la buena racha de sus amados caballos, los cuales ya suman más de 30 victorias en los derbis en los que han participado en este año.

 Ayer por la tarde, Fresh Fancy, el caballo de Isabel II, ganó su carrera en Kempton Park, marcándose como el trigésimo ganador de la temporada plana de Su Majestad. Lo que significa que 2021 es la temporada de carreras más exitosa de la Reina de Londres desde que The Racing Post comenzó sus récords en 1988.

Puedes leer: El día que Lady Di se vio más hermosa y elegante que nunca

Con esta victoria, la Reina logra romper su propio récord. En el año 2019, los caballos de la monarca de 95 años lograron 29 victorias en total, y este año, la jefa de estado también ha tenido dos ganadores en saltos, lo que lleva su total anual a 32. No obstante, las carreras planas continuarán durante varias semanas más, lo que podría significar más éxitos.

La reina, conocida por su amor por las carreras de caballos, sin duda estará encantada. En el mes de junio, Camilla de Cornualles habló sobre la pasión de su suegra por estos animales. La duquesa dijo: “bueno, creo que esta es su pasión en la vida y le encanta, y se puede decir cuánto lo ama”, cuando inicio la edición 2021 del Royal Ascot.

Agregó que la monarca es quien vela por sus animales, y siempre se mantiene al tanto de cada uno de ellos: “ella podría decirte todos los caballos que ha criado y tenido desde el principio, no se olvida de nada. Apenas puedo recordar lo que crié hace un año, pero ella es enciclopédica sobre sus conocimientos".

Y a pesar de que el inicio del año fue difícil para la monarca, por la terrible perdida de su esposo, el duque de Edimburgo, Isabel II siempre se ha mantenido al tanto de sus equinos y de sus hijos, demostrando el temple que una soberana debe de tener ante las situaciones de la vida. Incluso, los expertos cuestionaron lo bien que ha reaccionado Isabel II ante las problemáticas.

Además de la muerte del príncipe Felipe, la Reina se enfrenta a otros problemas, como la demanda por acoso sexual del príncipe Andrés, su tercer hijo. Al respecto, el duque de York se ha mantenido muy cerca de su madre sin emitir declaración alguna, incluso pasó gran tiempo de las vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, junto a ella.

De igual forma, la Reina es cuestionada por la relación que lleva con su nieto, el príncipe Harry, quien decidió renunciar a sus labores reales en el 2020, y se mudó a California, donde actualmente reside con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos: Lilibet Diana y Archie Harrison. El duque de Sussex no ha visitado a su abuela desde el mes de abril, cuando acudió a los servicios fúnebres del príncipe Felipe.

Actualmente la monarca se encuentra de vacaciones de verano, pero su agenda real la retomara a la brevedad. A pesar del tiempo de descanso, el trabajo continúa para la Reina Isabel, ya que todos los días recibe de los ministros del Gobierno y de sus representantes en el Commonwealth y países extranjeros, información en forma de documentos de política, documentos del Gabinete y otros documentos estatales para su atención.

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza