Realeza

Reina Isabel apoya el movimiento Black Lives Matter, según uno de sus colaboradores

Sir Ken Olisa, un afrobritánico dijo que les aconsejó a la familia real hacer publicó este apoyo, pero tras la entrevista con Oprah temían que les arrojaban cosas 

Por Sol Sánchez

- 09 de Septiembre de 2021 - 21:46 hs
La reina Isabel supuestamente esta muy preocupada por el tema del racismo

La reina Isabel supuestamente esta muy preocupada por el tema del racismo

La reina Isabel II y la familia real apoyan el movimiento Black Lives Matter, dijo uno de sus representantes. Sir Ken Olisa, el primer lord-teniente  afrobritánico de Londres, dijo que a raíz del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, había discutido el tema del racismo con la casa real.

En declaraciones a Channel 4, dijo: “He discutido con la casa real todo este tema de la raza, particularmente en los últimos 12 meses desde el incidente de George Floyd. “Es un tema de conversación candente. La pregunta es qué más podemos hacer para obligar a la sociedad a eliminar estas barreras y el tema interesó a Isabel, a la que calificó como progresista.

La reina Isabel II se preocupan apasionadamente por hacer que esta nación esté unida por los mismos valores. Cuando se le preguntó si el palacio apoyaba el movimiento dijo que sí. Channel 4 transmitirá Black to Front, un programa producido por un equipo de presentadores y reporteros completamente negro, en el que Sir Ken también dijo que la Reina había buscado su consejo después del incendio de Grenfell sobre si visitar el sitio de la tragedia.

Dijo que le aconsejó al palacio que se fuera, pero agregó: recuerdo que pensé que mientras todo sucedía, era bastante aterrador, no sabíamos si la abuchearían o le arrojarían cosas, y cuando salió del coche que toda esta gente aplaudió “. Esta declaración se produce después de que el duque y la duquesa de Sussex acusaron a la familia real de racismo en su entrevista con Oprah Winfrey a principios de este año.

Te puede interesar: Princesa Magdalena de Suecia comparte hermosa fotografía de su hijo, el príncipe Nicolás

Meghan dijo que un miembro de la realeza no identificado, ni la reina ni el duque de Edimburgo, expresó su preocupación con Harry sobre cuán oscuro podría ser el tono de piel de su hijo Archie antes de que naciera. La pareja también sugirió que el racismo podría ser un factor detrás de la decisión de negarle a Archie, el primer bisnieto mestizo de la Reina, protección de seguridad o el título de príncipe.

Dos días después, la reina emitió un comunicado en el que decía que los problemas planteados se tratarían de forma privada como una familia, pero que "algunos recuerdos pueden variar", mientras que el duque de Cambridge defendió la monarquía, diciendo que "no somos una familia racista". poco después de que saliera al aire la entrevista.

El Palacio de Buckingham también admitió que "debe hacer más" y que "no está donde le gustaría estar" en términos de diversidad, después de publicar cifras que revelaron que su proporción de empleados de minorías étnicas es de solo el 8,5%, con un objetivo del 10%. para 2022, dio a conocer. 

Sigue leyendo: Sarah Ferguson dice que juró amor al príncipe Andrés y cumplirá su promesa 

Síguenos en

En esta nota

  • reina isabel

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos