Realeza

Reina Isabel II traerá de vuelta el yate real para exaltar la memoria del duque de Edimburgo

En 1997, el yate real que trasladaba a la familia de la monarca británica en sus viajes oficiales dejó de operar para tal fin. Ahora, la intención de la Corona y del gobierno inglés es recordar el legado de Felipe de Edimburgo con una nueva nave. 

Por Nancy Villarreal

-
Reina Isabel II traerá de vuelta el yate real para exaltar la memoria del duque de Edimburgo

Reina Isabel II traerá de vuelta el yate real para exaltar la memoria del duque de Edimburgo (Instagram The Royal Family)

A la estoica reina Isabel II muy rara vez se le ha visto dejar caer sus lágrimas en público. La última vez, por supuesto, que fue durante el funeral del duque de Edimburgo, su querido esposo por más de 70 años. Una ocasión anterior, fue cuando en 1997 se retiró del servicio al HMY Britannia, el yate real. Ese momento de nostalgia va a quedar atrás pues la monarca británica está a la espera de buenas noticias. 

El medio de comunicación inglés "The Telegraph" ha adelantado información sobre un comunicado que lanzará el gobierno de Gran Bretaña en los próximos días, referente a la fabricación y operación de un nuevo barco real que realizaría las mismas funciones que el Britannia. Este acontecimiento también tiene la intención de homenajear al fallecido esposo de la reina Isabel II, pues a la nave se le pondría el nombre de HMS Prince Philip

Puedes leer: Meghan Markle preocupada por su seguridad y la de su hijo Archie

Felipe de Edimburgo ostentaba el cargo de Lord Gran Almirante de la Marina Real Británica desde el año 2011 por lo que, según información de "The Telegraph", estuvo involucrado en la planeación de esta nueva versión del yate Britannia, ideada desde el año 2018. En la creación y diseño de esa primera nave, el príncipe consorte de Isabel II también estuvo involucrado. 

En cuestiones de dinero, se dice que el costo de este nuevo barco podría ser de unos 200 millones de libras. Este hecho ha causado controversia entre la población británica ya que parece que la mayoría de sus integrantes se opone a la fabricación de este vehículo marítimo, cuya utilidad se centraría solamente en impulsar una imagen imponente del reino de la monarca británica ante el mundo. 

Los esfuerzos de los que se oponen no fueron más que los de sus partidarios, quienes se dice, han logrado ya convencer al primer ministro Boris Johnson, poniendo como justificación el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien se merece un tributo de esa magnitud.

¿Qué pasó con el HMY Britannia original?

El primer yate real fue decomisado a la Casa Real por causa de una decisión del gobierno británico que en 1997 estaba en manos de Tony Blair. Desde finales de aquel año que, el barco solamente funciona como atracción turística en el puerto de Edimburgo. Este hecho representó para la reina Isabel II y la Familia Real, la pérdida de una de sus residencias que había ocupado desde el año de 1954. 

El primer viaje que esta nave marítima realizó, fue el que se encargó de trasladar al príncipe Carlos y a la princesa Ana a Malta, para que que sus altezas reales se reunieran con sus padres cuando terminaran su gira por los países de la Commonwealth. Después, el 1959Isabel II lo usó para viajar a Chicago, Estados Unidos, por primera vez. Ese fue sólo el comienzo de toda una serie de viajes oficiales. 

Puedes leer: Reina Isabel II recuerda al duque de Edimburgo y el centenario del gobierno de Irlanda del Norte

Para el año 2011, el Britannia había dejado ya de funcionar, pero el cariño que la monarca británica le tenía era tanto que quiso llevar a cabo un coctel en su cubierta, previo a la boda de su nieta, Zara Tindall. La intención del nuevo yate real es también la de trasladar a la Familia Real de Gran Bretaña en sus viajes oficiales por el mundo y dentro del territorio del Reino Unido

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Felipe de Edimburgo
  • Yate real

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza