Realeza

Reina Isabel II recuerda al duque de Edimburgo y el centenario del gobierno de Irlanda del Norte

En las redes sociales de la Casa Real Británica, ha sido publicado un mensaje de la monarca de Inglaterra a través del cual, reconoce los esfuerzos del pueblo de Irlanda del Norte por construir una gran nación. 

Por Nancy Villarreal

-
Reina Isabel II recuerda el centenario del gobierno de Irlanda del Norte

Reina Isabel II recuerda el centenario del gobierno de Irlanda del Norte (Facebook The Royal Family)

En las cuentas oficiales de redes sociales de la Casa Real Británica, se ha compartido hace unas horas un mensaje de la reina Isabel II de Inglaterra, en el que envía al pueblo de Irlanda del Norte sus mejores deseos en esta fecha que recuerda los cien años de puesta en marcha de su gobierno, por lo que muchos la consideran como el centenario de aquella nación.

No fue la única en recordar este día, ya que también el primer ministro, Boris Johnson, lo hizo. Él describió esta fecha como el aniversario nacional el cual es especial porque marca el centésimo año de entrada en vigor de la Ley del Gobierno de Irlanda y la formación del Reino Unido tal como se conoce hoy en día. La reina Isabel II emitió por su parte un pequeño pero significativo comunicado en el que también recordó al duque de Edimburgo

Puedes leer: Príncipe Harry preocupado por la reacción del pueblo inglés 

Boris Johnson, además, reconoció las diferentes perspectivas que este aniversario proporciona al propio pueblo irlandés. “Si bien, este es un momento de reflexión compartida, también es una oportunidad importante para unirnos y celebrar a Irlanda del Norte y construir un futuro mejor e incluso más brillante para toda su gente”, aseguró el primer ministro. 

Es muy curioso que esta fecha caiga en lunes, ya que así sucedió el día en que se fundó la nueva nación hace 100 años. Irlanda del Norte fue creada el 3 de mayo de 1921, en el momento en que entró en vigor la Ley del Gobierno de Irlanda y dividió la isla de Irlanda en dos entidades por separado. Al igual que ocurrió hace cien años, no se esperan muchas celebraciones o ceremonias para conmemorar este hecho.

Las palabras de la reina Isabel II para el pueblo de Irlanda del Norte

En su mensaje, la monarca británica hizo referencia a los preciados momentos que compartió en Irlanda del Norte al lado de su difunto consorte, el príncipe Felipe y, además, rindió un homenaje al arduo trabajo que siempre ha realizado el pueblo irlandés en favor de su nación. Con el ya conocido fondo azul con letras blancas y la firma "Elizabeth R", la reina del Reino Unido enmarcó sus palabras.

“A través de generaciones, la gente de Irlanda del Norte está optando por construir una sociedad inclusiva, próspera y llena de esperanza, fortalecida por los logros del proceso de paz. Que este sea nuestro hilo conductor en los próximos años. Envío mis mejores deseos a la gente de Irlanda del Norte. Elizabeth R", dijo la monarca de Gran Bretaña. Éste es sólo un fragmento del texto que completo aparece en un link ubicado en su biografía de Instagram. 

El mensaje estuvo acompañado por dos fotografías de Isabel II de Inglaterra que le fueron tomadas en dos visitas que hizo en los años 2012 y 2014 a Irlanda del Norte. En ambas imágenes, se le ve acompañada de personas trabajadoras y niños que la saludan con efusividad. 

Puedes leer: Reina Isabel II, irrumpen desconocidos en el castillo de Windsor

Es así como la monarca británica, poco a poco y en la medida de sus posibilidades y fuerzas, se va incorporando a la dinámica de trabajo de la Corona Británica. La pandemia que aún estamos viviendo, facilita que la reina Isabel pueda cumplir sus compromisos desde el lugar donde se encuentra confinada, a través de publicaciones y videollamadas. 

 

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Casa Real Británica
  • Irlanda del Norte

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza