Realeza

Reina Isabel II recibe la "Rosa del duque de Edimburgo", planta que honra su memoria

Una empresa florista de gran tradición en el Reino Unido, entregó a Isabel II de Inglaterra una planta especial con la que se busca celebrar el que hubiera sido el centenario de vida del duque de Edimburgo. 

Por Nancy Villarreal

-
Reina Isabel II recibe la "Rosa del duque de Edimburgo", planta que honra su memoria

Reina Isabel II recibe la "Rosa del duque de Edimburgo", planta que honra su memoria (Especial Facebook)

El día de hoy, Felipe, duque de Edimburgo, hubiera cumplido 100 años de edad. Esta fecha tan significativa seguramente está tocando nuevamente los corazones de todos los miembros de la Familia Real, sobre todo de la reina Isabel II, pues es la primera vez que este día no se encontrará celebrando a su amado consorte. 

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921, al interior del Palacio de Mon Repos,  en Corfú, Grecia. Fue el esposo de Isabel II del Reino Unido por 73 años, hasta que falleció el pasado 9 de abril a la edad de 99 años. La salud del esposo de la reina Isabel II se fue deteriorando paulatinamente desde el mes de febrero de este año y desembocó en su partida de este mundo. 

Puedes leer: Expondrán artículos personales del Príncipe Felipe de Edimburgo

Toda la sociedad del Reino Unido sabe la manera en que este lamentable acontecimiento tocó el corazón de la actual monarca británica y durante el periodo de luto oficial que vivieron ella y su familia, les hicieron llegar un sinfín de mensajes de condolencias y ofrendas florales que se dejaron a las afueras del palacio de Buckingham

Ahora, en este día tan especial y emotivo en la misma medida, la reina Isabel ha recibido un regalo especialmente destinado a recordar el legado de Felipe de Edimburgo y para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños número 100. Se trata de una flor, una rosa de este mismo color en un tono intenso, a la que se le ve como diseñada pues tiene líneas blancas y más pétalos que los tipos comunes de esta planta. 

A este tipo de planta se le conoce en el mundo de la botánica como flor doble. Esta idea nació de la marca británica "Harkness Roses", que se ha consolidado ya como una de gran tradición en el Reino Unido por sus bellos trabajos. El presente fue entregado a la monarca británica por Keith Weed, presidente de la "Royal Horticultural Society (RHS)".

Se espera que esta bella planta, a la que se la ha dado el nombre de "Rosa del Duque de Edimburgo", una vez instalada y cuidada, alcance una altura de hasta 70 centímetros de alto. A la reina de Inglaterra se le ve agradecida por el hermoso detalle, del cual aseguró que resulta ser un homenaje amable al hombre con el que compartió sus días durante más de 70 años. 

Las rosas de Felipe de Edimburgo serán vendidas

Pero esto no con fines de lucro o beneficio alguno, sino todo lo contrario, pues por cada rosa que la firma británica venda, esta donará 2.5 libras esterlinas al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo, creado en 1956, con la finalidad de apoyar a un millón de personas jóvenes originarias de diversas culturas y que viven en distintas circunstancias, para que puedan beneficiarse con una beca.  

Keith Weed declaró que: "Es una rosa conmemorativa por todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida y para que todos recuerden lo que hizo en vida". Además, añadió que el marido de la reina Isabel II siempre buscó concienciar a la gente sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.  El detalle entregado a la monarca de Inglaterra consistió en una maceta en la que reposaba la pieza de vegetación junto con una imagen de cómo es que se verá cuando florezca.

Puedes leer: Príncipe Harry anuncia regreso a sus compromisos reales tras tener a su hija

La Rosa del Duque de Edimburgo fue plantada al interior del castillo de Windsor desde la semana anterior. La planta va a crecer "East Terrace Garden", zona dentro de la residencia real que fue muy importante para el príncipe Felipe, quien participó en la remodelación de este jardín y en la colocación de una fuente de bronce. 

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Felipe de Edimburgo
  • Duque de Edimburgo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza