Realeza

Reina Isabel II rechaza el plan del príncipe Carlos de convertir en museo el palacio de Buckingham

El príncipe Carlos le ha planteado a su madre la reina Isabel este plan de museo, pero esto no sucederá pronto" mientras ella gobierne y es que en este sitio la monarca crió a sus cuatro hijos y ha presidido durante sus décadas en el trono. Lo abrió al público en 1993, lo que permitió a los visitantes recorrer partes selectas del palacio

Por Sol Sánchez

- 19 de Septiembre de 2021 - 17:15 hs
La reina no quiere cambios en el palacio

La reina no quiere cambios en el palacio

El príncipe Carlos ha dado a conocer que hará algunos cambios importantes en caso de que alguna vez herede el trono, incluida la reducción de la monarquía a siete figuras importantes y la conversión del Palacio de Buckingham en un museo, algo que se dice que su madre, la reina, está firmemente en contra.

De acuerdo a The Mirrror, el príncipe Carlos le ha planteado a su madre la reina Isabel este plan de museo, pero esto no sucederá pronto" mientras ella gobierne y es que en este sitio la monarca crió a sus cuatro hijos y ha presidido durante sus décadas en el trono. Lo abrió al público en 1993, lo que permitió a los visitantes recorrer partes selectas del palacio de 775 habitaciones, pero no los apartamentos familiares.

"Ella no está muy interesada en esa idea en particular y cree, por supuesto, que debería seguir siendo una especie de hogar familiar", agregó la fuente sobre como ha recibido la noticia Isabel II, quien el próximo año cumplirá 70 años en el trono.

 

 

"La reina irá entre el Castillo de Windsor, que ella considera su base principal en Londres, y pasará de dos a cuatro días a la semana también en el renovado Palacio de Buckingham", dijo la fuente al medio de comunicación.

Te puede interesar: Reina Isabel II gastará miles de millones de pesos en la remodelación del palacio de Buckingham para su Jubileo

"Así que por ahora, no parece que el príncipe Carlos se salga con la suya en el corto plazo”, agregó esta fuente y es que unas de las razones por las que Carlos puede estar buscando deshacerse del palacio es el costo, son millones por su mantenimiento. Fue restaurado por última vez en la Segunda Guerra Mundial, y aunque se aprobó una renovación de 500 millones de dólares en 2016, no estará lista hasta 2027.

El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, un conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. 

El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. El Palacio de Buckingham o, simplemente, el Palacio, también es la metonimia utilizada para designar la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica, actualmente encabezada por la reina Isabel II.

Conocido como Buckingham House, era en un principio un petit hôtel construido para John Sheffield, el primer duque de Buckingham y Normanby en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia pública, según datos históricos de algunos estudiosos de Gran Bretaña.

En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas que conforman un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía.

Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.

Sigue leyendo: Palacio de Buckingham, en pie de guerra tras la revelación del plan secreto de la muerte de la Reina Isabel II

Síguenos en

En esta nota

  • reina isabel
  • príncipe carlos
  • palacio de Buckingham

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza