Realeza

Reina Isabel II: las cinco tiaras más bonitas que componen su increíble colección

Como reina, Isabel II tiene una increíble colección de joyas compuesta por relojes: aretes, broches, collares y un sin fin de piezas de colección. Pero de las piezas más destacadas, sin duda que son las hermosas tiaras, en especial, estas cinco.

Por Alejandra Vera

- 25 de Noviembre de 2021 - 13:57 hs
Reina Isabel II: las cinco tiaras más bonitas que componen su increíble colección

Reina Isabel II: las cinco tiaras más bonitas que componen su increíble colección (Instagram)

La reina Isabel II está próxima a cumplir 70 años al frente de la monarquía británica. Y uno de los elementos característicos de una reina, son las increíbles tiaras y coronas con las que decora su cabello. Durante este lapso, la monarca de 95 años ha portado piezas magníficas de joyería, y hoy hemos recapitulado las cinco tiaras más elegantes y bonitas que forman parte de la realeza.

Puedes leer: La tiara de bodas de la princesa Eugenia, es la más cara de la colección de la Reina Isabel II

Tiara de las Chicas de Gran Bretaña e Irlanda

Al parecer es la tiara favorita de la reina Isabel II, considerando cuántas veces la ha usado a lo largo de su vida. La tiara de las Chicas de Gran Bretaña e Irlanda fue un regalo de bodas la Duquesa de York, más tarde Reina María, en 1893. La pieza pasó a manos de la reina Isabel en 1947, cuando la reina María se la dio a su nieta como regalo de bodas.

La reina Isabel usó la tiara para la primera sesión fotográfica oficial del nuevo soberano el 26 de febrero de 1952, solo 20 días después de la adhesión. La fotógrafa de sociedad Dorothy Wilding tomó los retratos para usarlos como base para la imagen de la Reina en nuevas monedas, billetes y sellos.

La tiara con flecos de diamantes Queen Mary

La tiara con flecos de diamantes de la reina María fue elegida por la princesa Isabel para usar cuando se casó con el príncipe Felipe el 20 de noviembre de 1947. Fue hecho por Garrard y cuenta con 47 barras de diamantes, junto con picos de diamantes más pequeños. La princesa Beatriz, usó la tiara cuando se casó cuando se casó con Edoardo Mapelli Mozzi.

Tiara Kokoshnik de la reina Alexandra

La tiara Kokoshnik de la reina Alexandra es parte de la colección real. Fue presentado a la reina Alexandra, cuando era princesa de Gales, para su 25 aniversario de bodas en 1888 por las 'Damas de Sociedad', 365 peeresses del Reino Unido. Diseñado por Garrard, se ha convertido en una de las tiaras favoritas de la reina Isabel y también fue amada por su abuela, la reina María.

La tiara de la Gran Duquesa Vladimir

La tiara de la Gran Duquesa Vladimir la usó regularmente la reina Isabel durante su reinado de 68 años y es una de las más impresionantes de su colección. La tiara originalmente perteneció a la Gran Duquesa María Pavlovna de la Rusia Imperial, prima del zar Nicolás II. Fue realizado por el joyero de la corte Romanov Bolin.

La tiara original de Vladimir contenía gotas de perlas y diamantes, pero la reina María la modificó para que las joyas pudieran cambiarse por sus esmeraldas. La madre del príncipe Carlos usa con frecuencia la tiara en los engastes de perlas y esmeraldas, o los elimina, como en el 2006, cuando viajó a Estonia como parte de la gira de los Estados Bálticos.

La tiara de aguamarina brasileña

Esta pieza fue un encargo de la propia reina, para combinar con un par de pendientes y un collar que ya están en su colección. Su Majestad recibió las piedras de aguamarina, rodeadas de diamantes, del pueblo de Brasil con motivo de su coronación en 1953. Se convirtieron en aretes y un collar, que la reina usaba a menudo antes de pedirle a Garrard que creara una tiara a juego en 1957.

El parure (juego de joyas) de aguamarina de la reina Elizabeth II creció bastante rápido cuando le regalaron más piedras de Brasil, esta vez en forma de broche, pulsera y pinza para el cabello, en 1958. Y cuando la reina hizo su primera visita de estado a Brasil en 1968, le obsequiaron una piedra aún más grande. Eso se convirtió en la nueva pieza central de su tiara, que había rehecho en 1971.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Tiaras

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza