Realeza

Reina Isabel II: joyas y atuendos reales serán exhibidos por Jubileo de Platino

Las exposiciones se llevan a cabo para celebrar el Jubileo de Platino de la monarca, marcando sus 70 años en el trono británico  

Por Alejandra Vera

- 13 de Mayo de 2022 - 11:42 hs
Isabel II expondrá sus joyas y atuendos más relevantes

Isabel II expondrá sus joyas y atuendos más relevantes (Instagram)

Como parte de las celebraciones que se han planeado por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Inglaterra, se anunció que varios atuendos y joyas icónicas de la Monarca formaran parte de una nueva exhibición que se presentará en tres residencias reales a partir del mes de julio.

Las exposiciones, que forman parte de la celebración por los 70 años de Isabel II al frente de la corona británica, presentarán varios de los atuendos que han marcado momentos importantes a lo largo de estas siete décadas, así como algunas joyas que también se han destacado.

La presentación de estas icónicas prendas y de las joyas de Isabel II de Reino Unido se desarrollarán en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. Cada uno explorará una ocasión histórica en el reinado de 70 años de Su Majestad a través de fotografías, pinturas, obras de arte y artículos de vestimenta y joyería de la Reina.

Puedes leer: La reina Isabel II elige el postre oficial para el Jubileo de Platino

Dentro de las piezas que ya se han confirmado estés presentes en esta exposición, destaca la famosa diadema de diamantes de Isabel II de Reino Unido, la cual se creó para la famosa y extravagante coronación de Jorge IV en 1821, dice Royal Collection Trust. Una pieza icónica para la monarquía británica.

La corona está engastado con 1.333 diamantes de talla brillante y consta de una banda con dos filas de perlas a cada lado de una fila de diamantes, encima de la cual hay diamantes engastados en forma de rosa, cardo y dos tréboles, los emblemas nacionales de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

También se expondrá el collar Delhi Durbar, el cual cuenta con nueve esmeraldas que pertenecieron originalmente a la abuela de la reina María, la duquesa de Cambridge, así como un colgante de diamantes de 8.8 quilates cortado del diamante Cullinan, el diamante más grande jamás encontrado.

En el Castillo de Windsor, se exhibirán varios broches que representan los emblemas de la Commonwealth. Incluyen el broche Australian Wattle, presentado en la primera visita de Su Majestad a Australia en 1954. La joya fue hecha por la compañía de Melbourne William Drummond & Co en 1954 y se la presentó a la Reina en lo que sería la primera visita a Australia de un monarca reinante.

En lo que respecta a las prendas, también se exhibirá el vestido de coronación y la túnica de herencia que usó Isabel II para su coronación en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953 se exhibirán en el Castillo de Windsor. Además, de los atuendos usados por Su Alteza Real en ocasiones para celebrar los Jubileos de Plata, Oro y Diamante.

Síguenos en

En esta nota

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos