Realeza

Reina Isabel II estuvo hospitalizada una noche informó el Palacio de Buckingham 

La reina Isabel II tiene 95 años y su ingreso al nosocomio, del cual no se ha dado a conocer el nombre, fue el miércoles por la tarde para una estadía corta para un chequeo médico, del cual tampoco se ha aclarado el motivo

Por Sol Sánchez

- 21 de Octubre de 2021 - 19:35 hs
Reina Isabel tiene 95 años

Reina Isabel tiene 95 años (Instagram)

Un portavoz del Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II pasó una noche hospitalizada para hacerse pruebas, esto luego de que cancelará un viaje Irlanda del Norte que conmemoraba los 100 años de la división de la Isla, pues sus médicos le ordenaron que descansara y le aconsejaron que no viajara, lo que generó especulaciones sobre el motivo de la cancelación.

La reina Isabel II tiene 95 años y su ingreso al nosocomio, del cual no se ha dado a conocer el nombre, fue el miércoles por la tarde para una estadía corta para un chequeo médico, del cual tampoco se ha aclarado el motivo, por lo que no fue anunciado por el palacio en ese momento, así como para proteger la privacidad médica de la Reina.  

El Palacio de Buckingham dijo que reina Isabel II permaneció en el hospital durante la noche por primera vez en ocho años antes de ser dada de alta y regresó al Castillo de Windsor para el almuerzo de hoy, donde se espera que se recupere durante el resto de la semana. Según el portavoz al monarca está deseosa de regresar a sus actividades. 

Asimismo que esta de vuelta en su escritorio en Windsor leyendo sus cajas rojas oficiales del gobierno. Se cree que su equipo médico actuó por precaución para que la ingresaran ayer y que la pernoctación se debió a razones prácticas. 

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la Reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar algunas investigaciones preliminares, regresó al Castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor”, informó el palacio.

Te puede interesar: Quiénes son los hijos de Camilla Parker e hijastros del príncipe Carlos

Incluyendo su regreso de Balmoral, donde pasó el verano, la Reina ha viajado casi 1,000 millas desde principios de octubre. La semana pasada, se vio obligada a comenzar a usar un bastón en público por primera vez, un claro recordatorio de que el tiempo pasa por los seres humanos. 

La prensa británica dio a conocer que la reina de 95 años estaba triste por no poder viajar a Irlanda del Nortey, a regañadientes, siguió el consejo de sus médicos reales. Ha tenido una agenda muy ocupada desde que regresó de Balmoral.

A principios de octubre, y organizó una importante cumbre de inversión global en el Castillo de Windsor el martes por la noche, donde lució brillante y alegre mientras cumplía con sus deberes reales. Fuentes reales han insistido en que no hay motivo de preocupación y han subrayado que la decisión se tomó meramente como medida de precaución.

No hubo ninguna sugerencia de que la reina se hubiera enfermado y se entendió que su decisión no estaba relacionada con el virus. Se entiende que ha recibido su golpe de refuerzo, pero la monarca, que celebrará su Jubileo de Platino el próximo año, continúa cumpliendo estoicamente cientos de compromisos laborales cada año, 30 años después de que la mayoría de la gente se haya jubilado, y sufre de dolores de espalda recurrentes.

El martes organizó una cumbre para inversores y políticos globales en el Castillo de Windsor, de pie y dándose la mano durante unos 40 minutos, se le dijo al Mail.

Sigue leyendo: Antes de ser reina, Letizia Ortiz fue reportera en Guadalajara e inspiró la portada de un disco de Maná

Síguenos en

En esta nota

  • reina Isabel II

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza

Síguenos