Realeza

Reina Isabel II desea regresar a actividades oficiales luego de perderse el Royal Ascot

La reina Isabel II no ha sido vista fuera de sus palacios desde su Jubileo de Platino; ella quiere continuar con el cumplimiento de su agenda, la cual tiene próximos compromisos en Escocia

Por Nancy Villarreal

- 23 de Junio de 2022 - 10:40 hs
Reina Isabel II desea regresar a actividades oficiales luego de perderse el Royal Ascot

Reina Isabel II desea regresar a actividades oficiales luego de perderse el Royal Ascot (Especial Instagram)

La reina Isabel II de verdad espera poder hacer su viaje anual a Escocia para la Semana de Holyrood, pero esta decisión se tomará cuando el momento esté más cerca, afirmó el Palacio de Buckingham. El evento más reciente que la monarca se perdió fue el Royal Ascot, uno de sus preferidos por tratarse del deporte ecuestre, que tanto ama. 

La actual monarca británica ha enfrentado últimamente continuos problemas de movilidad; pero, la reina Isabel II sí planea residir en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, justo cuando otros miembros de su Familia Real viajen juntos a Escocia, para cumplir compromisos del 27 de junio al 1 de julio.

La última vez que se vio a la reina Isabel II del Reino Unido en público, fue durante las celebraciones de su Jubileo de Platino. Al finalizar este gran evento, la mujer, de 96 años, se comprometió a continuar sirviendo como monarca lo mejor que pueda, siempre con el apoyo de su familia.

Puedes leer: Carolina de Mónaco tiene el consejo más asequible para marcar la cintura

Se espera que los hijos de la soberana británica, el príncipe Carlos de Gales, la Princesa Real Ana y Eduardo, conde de Wessex, se unan a la condesa de Wessex para realizar algunas apariciones públicas durante los días mencionados. El único que faltará, será el príncipe Andrés, a quien se le retiraron sus títulos militares a inicios de año, por sus escándalos. 

Isabel II del Reino Unido ha seguido con el cumplimiento de sus compromisos públicos, pero desde interior del Castillo de Windsor. Recientemente, Su Majestad recibió a Margaret Beazley, política australiana, junto a quien fue fotografiada muy sonriente, enfundada en un vestido floral amarillo con azul y para beneplácito de todos, sin su bastón de apoyo. 

Isabel II del Reino Unido, impaciente por volver a la acción en público

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina de Inglaterra espera viajar a Escocia para residir en el Palacio de Holyroodhouse durante la Semana Real, pero las decisiones finales se tomarán más cercana la fecha. 

Principalmente, la monarca quiere formar parte de la antigua Ceremonia de las Llaves, que tiene lugar en la explanada de Holyroodhouse como parte de la Semana de Holyrood, también conocida como Semana Real, durante el verano de cada año. Como parte de la tradición, a la monarca se le entregan las llaves de la ciudad, pero no se ha confirmado si Isabel II, u otro miembro de la Familia Real, asistirá al compromiso.

Puedes leer: William rompe la tradición y no publica retrato oficial por su onomástico 40

La princesa Ana llevará a cabo una investidura en nombre de la reina en Holyroodhouse el 28 de junio, mientras que el 29 de junio, Carlos de Gales (conocido en Escocia como el duque de Rothesay), Eduardo y Sofía de Wessex y Ana, serán recibidos en una fiesta en el jardín de Holyroodhouse, como reconocimiento a sus contribuciones positivas a las comunidades de Escocia. 

También habrá un Desfile Reddendo de la Guardia del Cuerpo de la reina de Escocia, el 30 de junio en los jardines del palacio de Holyroodhouse, al que asistirá el príncipe Carlos, así como al servicio en la Catedral de St Giles junto a su hermana menor, la princesa Ana. Es así como los hijos de la reina Isabel II la ayudan con su labor real

Síguenos en

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza

Síguenos