Realeza

Reina Isabel II a sólo 3 años de ser la monarca que más ha reinado

Según algunos registros la monarquía lleva existiendo desde la era romana, aproximadamente desde el 753 A.C. y durante todo este tiempo un sin número de soberanos han pasado por los tronos de las más importantes dinastías en el mundo y aunque no lo cras, es la reina Isabel II destaca y podría ganarles a todos ellos.

Por Laura López

-
Reina Isabel II, ocupa el cuarto lugar de los reinados más largos

Reina Isabel II, ocupa el cuarto lugar de los reinados más largos (Especial)

Reina Isabel II, ocupa el cuarto lugar de los reinados más largos . En la época de Luis XIV, el rey Sol, es quien tiene el título del reinado más largo, ya que estuvo 72 años en la corona, por su parte la reina Isabel II del Reino Unido lleva hasta el momento 69 años, por lo que se le acerca peligrosamente para desbancarlo, no sin antes considerar que el rey de Francia obtuvo su nombramiento a los 6 años. 

Este monarca tuvo poder absoluto por la creencia del derecho divino absoluto por parte de los reyes y ciertamente ayudó a que Francia se convirtiera en una de las principales potencias europeas de la época, aunado a que también contribuyó con el fin del feudalismo, pero también cultivó la vida cortesana pues se rodeaba de los mejores pensadores de su época Racine, La Fontaine entre otros.

Te puede interesar: Familia-Real-Britanica-experta-asegura-que-su-fin-esta-cerca

Pero su largo reinado tuvo sus inconvenientes pues al ser tan longevo y estar tanto tiempo en el trono (considerando la época) la mayoría de sus descendientes ya habían fallecido, lo cual dejó el reino a manos de su bisnieto, Luis duque de Anjou, saltando toda una generación de herederos para recaer en la tercera generación.  

Reina Isabel II, ocupa el cuarto lugar de los reinados más largos

Luego de Luis XIV le sigue el rey Bhumibol de Tailandia, fue rey desde 1946 hasta le día de su muerte, el 13 de octubre del 2016 lo cual lo sitúa con 19 años iniciando su largo reinado de 70 años y 126 días. Y como dato adicional el no era originalmente el heredero del trono, pero su hermano mayor falleció súbitamente y éste tuvo que dejar sus estudios para prepararse para reinar.

Otro caballero que permaneció un largo tiempo en la corona fue el príncipe Juan II de Liechtenstein quien estuvo a cargo del trono de Liechtenstein entre 1858 y 1929 y aunque este monarca extrañamente no se casó ni tuvo hijos, contrario a lo que buscan todas las monarquías que es preservar el linaje, fue un gran apasionado del arte, dejando a su hermano Francisco I de Liechtenstein como sucesor. 

Lo cual nos lleva ahora si a la reina Isabel II, quien lleva 69 años y 84 días al mando de la corona real inglesa, y al igual que Bhumibol, Isabel no era propiamente la heredera principal pues era la tercera en la línea de sucesión, pero tras la abdicación de su tío se convirtió en la soberana del Reino Unido, esto ocurrió cuando tenia 27 años, muy jóvenes para algunos, ya muy grande para otros.

Te puede interesar: Reina-Isabel-II-recuerda-el-centenario-del-gobierno-de-Irlanda-del-Norte

Antes de la otra soberana inglesa de esta lista, se posiciona Franz Joseph I de Austria, quien mantuvo su trono por un total de 67 años casi 68, por 10 días. Este regente reinó Austria, Hungría, Croacia y Bohemia durante un periodo complicado pues hubo revoluciones, guerras e intentos de asesinato, que de hecho esto último desencadenó la primera guerra mundial, pues su supuesto heredero el archiduque Franz Ferdinand murió a manos de rivales.

El rey Fernando I de las Dos Sicilias

estuvo por 65 años en el trono y se convirtió en rey a sus escasos 8 años, mucha responsabilidad para un niño no. Luego de éste viene la reina Victoria del Reino Unido quien duró 63 años a cargo de la corona, esta regente llevó el nombre de la “abuela de Europa” 

Como podemos ver la reina Isabel II del Reino Unido está dando batalla para ganar esta lista y se llevará el título indiscutible al cumplir sus 98 años ¿creen que lo logre? Sinceramente y por el buen estado de su majestad, no lo dudamos ni un poco, pues entre su buena salud y compromiso con la corona, no creemos que vaya a ir a ningún lado próximamente.

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Reinado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza